Porsche ha preparado un regalo especial para los afortunados del mercado americano que puedan complacerse con una de las ediciones limitadas más especiales: el Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America… tributo al germen que dio origen a toda la gloria de Porsche: el 356 America Roadster.
Esta mákina exclusiva apodada “America”, promete llegar a las salas de exhibición a finales de este año como parte de sus modelos 2023.
Conducir un Porsche es algo especial y muy auténtico. La llegada de este modelo apunta a dar continuidad a la tradición que inició en el 1952: ofrecer un vehículo deportivo descapotable enfocado para los entusiastas del mercado norteamericano.
Este modelo que fue presentado en el desfile Porsche 2022 en Poconos, Pensilvania, basado en el 911 Carrera GTS Cabriolet, utiliza un motor de seis cilindros y tres litros con doble turbocompresor capaz de generar 480 caballos de potencia y 570 Nm de par. El Porsche Active Suspensión Management (PASM) Sport es parte del equipamiento estándar y reduce la altura de manejo en 10 milímetros mientras agrega resortes auxiliares al eje trasero. El Sport Exhaust y el Sport Chrono Package también son de serie.
Kjell Gruner, Director General de Porsche Cars North America, sostiene que “la pasión por conducir un Porsche es muy fuerte en Estados Unidos. Hay algo especial en salir a la carretera en un 911 descapotable con cambio manual. Este es también el momento perfecto para añadir otra versión ‘America’ a nuestra historia, ya que si miramos hacia atrás encontramos el 356 America Roadster comercializado hace 70 años y el 964 America Roadster, hace 30”.
Con tan solo 115 unidades que serán fabricadas, 100 para Estados Unidos y 15 para Canadá, este 911 se convertirá en uno de los más exclusivos de la generación 992, con un llamativo color Azureblue356 inspirado en el 356 America Roadster de 1953.
Los cambios estéticos aplicados por Porsche Exclusive Manufaktur lo convierten en un deportivo llamativo, tanto de lejos como de cerca. Los neumáticos de diseño RS Spyder, con acabado especial, tienen la parte interior de los radios en Blanco, las superficies planas exteriores en Plata y hay una franja de protección en Rojo Guardia a lo largo del borde de la llanta. En la parte inferior de las puertas, hay un adhesivo con palabra América en Blanco sobre un fondo de ese color con una franja Rojo Guardia. La designación del modelo en la parte trasera lleva el “911 Carrera” en Blanco y el “GTS en Rojo Guardia.
El primer importador de vehículos Porsche a los EEUU, Max Hoffman, tuvo un éxito temprano entre los clientes estadounidenses cuando comenzó a vender el 356 en 1950. En 1953, le siguió el 356 America Roadster. Con todo menos lo esencial eliminado, el automóvil usaba un motor de cuatro cilindros y 1,480 cc que generaba 51 kW. Esa cifra representó un salto significativo con respecto a los modelos anteriores con un motor más pequeño que generaba 29 kW. Este modelo deportivo básico inspiró rápidamente al 356 Speedster, que usaba la carrocería de acero del 356 Cabriolet, pero con un equipamiento mínimo, muy parecido, pero no en la misma medida, que su hermano anterior. Solo se fabricaron 16 ejemplares del 356 America Roadster.
El 964 America Roadster
En 1992, aproximadamente 40 años después del primer America Roadster, Porsche revivió el concepto como parte del 911 de la generación 964. Este modelo especial presentaba la carrocería ancha, los frenos, la suspensión y aros Porsche Cup de 17 pulgadas del 911 Turbo contemporáneo. En ese sentido, la similitud entre los modelos 911 GTS de la generación 992 y los modelos Turbo combinados con una versión del motor utilizado en los modelos Carrera hacen del nuevo automóvil un verdadero sucesor espiritual.
Haciendo hincapié en el placer de conducir, este modelo está disponible exclusivamente con transmisión manual de siete velocidades y tracción trasera.