Con 117,963 entregas de nuevos vehículos en todo el mundo, Porsche AG incrementó tres por ciento sus ventas en el primer semestre del 2016, en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento fue impulsado por los modelos Cayman y Boxster. Estados Unidos (+6 por ciento) y China (4 por ciento) tuvieron un ligero aumento en comparación con los primeros seis meses del 2015. Estas cifras responden a las expectativas de Detlev von Platen, Miembro del Consejo Directivo de Ventas y Marketing de Porsche AG.
El ejecutivo hizo hincapié en que los altos niveles alcanzados el año anterior también fueron tenidos en cuenta cuando fueron establecidos los objetivos para el 2016. “En el 2016, la consolidación de nuestros mercados será de importancia primordial. Gracias a que Estados Unidos, China y Europa son nuestras regiones de mayores ventas, Porsche se encuentra en una posición muy sólida para el futuro y le permite, en gran medida, ser inmune a la volatilidad de mercados individuales”, dijo von Platen. El Cayman y el Boxster son una fuente de crecimiento importante: con 6,115 entregas en todo el mundo de nuevos modelos Cayman y 6,740 del Boxster, ambos vehículos registraron claramente tasas de crecimiento de dos dígitos. En comparación con el mismo período del año anterior, el Macan también logró un aumento de 11 por ciento, para llegar a 45,086 entregas. Crecimiento similar presentó el 911 con 18,579 entregas (+10 por ciento).
Como resultado del próximo cambio de modelo, las ventas del Panamera se mantuvieron por debajo del nivel alcanzado el año anterior. “Los comentarios recibidos tras la presentación del nuevo Panamera a finales de junio han sido tremendamente positivos, por los que estamos muy optimistas sobre la gran acogida que tendrá en todo el mundo y estamos seguros de que este modelo presentará un gran crecimiento en sus entregas”, dijo von Platen. El nuevo Panamera ya puede ser ordenado en los concesionarios de todo el mundo y llegará al mercado europeo en noviembre. El auto estará llegando a América Latina y el Caribe a finales de diciembre y a Estados Unidos y China a partir de enero de 2017.