La última creación de Porsche es un prototipo que rinde homenaje al Porsche 356, el auto con el cual nació la leyenda. Se trata del Porsche Vision 357 Speedster que intenta mostrarnos como podría ser el deportivo de Porsche en la actualidad.
Porsche ofrece un vehículo que rememora el pasado con toda la tecnología actual, es un monoplaza que prescinde de techo y es totalmente eléctrico.
Se estará presentando en el Festival de la Velocidad de Goodwood con el cual celebra el 75 aniversario del Porsche 356. El esqueleto es tomado del 718 GT4 Clubsport, un auto bastante enfocado en la pista y su estética es claramente la de un speedster, con el parabrisas rebajado y acortado.
Cuenta con unas llantas exáticas de 20″, completamente carenadas, con tuerca central, de magnesio con cubierta de fibra de carbono, que también tratarían de asemejarse a las de los clásicos 356 A y 356 B.
En lo que se refiere a su mecánica, la firma ha decidido dotarlo de un sistema de propulsión completamente eléctrico, utiliza dos motores refrigerados por aceite que desarrollan una pontencia de 680 CV, pero pueden llegar hasta los 1,088 CV en modo clasificación.
Su diseño posee unos trazos redondeados que al mirarlo detenidamente nos recuerdan el modelo en el que esta inspirado. Han colocado el logoitpo del aniversario, con el gran 75 y los dos años «1948» y «2023». Dicha decoración es gris Grivelo metalizado y azul Miami, un color distinto al de los elementos decorativos rojos del coupé Vision 357 y que marcan la estampa del modelo.
Porsche anunció que luego de su estreno mundial en el Festival Goodwood estará expuesto en la Rennsport Reunion de este año. Este evento se celebrará en los Estados Unidos a finales de septiembre, donde muchos podrán admirar el prototipo.