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¿Porsche Vuele a las 24 Horas de Le Mans?

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Juan Carlos Diaz ∙ 6 abril, 2020

Juan Carlos Diaz
6 abril, 2020

Con la puesta en ruedo de la nueva categoría LMDh de Las 24 horas de Le Mans, que debe entrar en funcionamiento a partir de 2021, Porsche ha revelado que la compañía está evaluando la opción de desarrollar un prototipo para regresar a la categoría reina de Le Mans. De esta forma, la marca más gloriosa del campeonato de resistencia más importante del mundo, volvería brindar su espectáculo de velocidad para disfrute de millones de fanáticos.

Las nuevas mákinas LMDh responden a las siglas “Le Mans Daytona hybrid” y serán vehículos aptos para competir tanto en el Campeonato del Mundo de Resistencia como en el WeatherTech SportsCar Championship americano, tras un acuerdo alcanzado entre ambos organizadores, ACO e IMSA respectivamente.

Esto posibilitará a los fabricantes involucrados participar en las pruebas más legendarias de resistencia, como son las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona o las 12 Horas de Sebring, y luchar por las victorias en ambos certámenes.

“Lo estamos investigando, pero todavía no se ha tomado una decisión. Michael Steiner, Miembro de la Junta Directiva de Investigación y Desarrollo de Porche AG, nos ha pedido que realicemos un estudio para ver si es posible. Esperamos conocer con exactitud la normativa durante los próximos días para ver qué podemos hacer”, dijo Pascal Zurlinden, Director de Competición para los vehículos oficiales Porsche.

Porsche ha logrado el mayor record de campeonatos y victorias absolutas en la historia de las 24 Horas de Le Mans. Su último vehículo en el Mundial de Resistencia, el Porsche 919 Hybrid, fue un auténtico éxito: se impuso en cuatro ocasiones consecutivas en esta mítica carrera, entre 2015 y 2017, y también se alzó con el campeonato esos mismos tres años. No en vano, Porsche sigue compitiendo en resistencia con su GT estrella, el 911 RSR, con el que se proclamó campeón de GT del WEC en la temporada 2015 y 2018-2019.

La normativa de los prototipos LMDh se dará a conocer pronto, aunque ya son públicos detalles como nuevos chasis común tanto para WEC como para IMSA, utilizando elementos del Hypercar de Le Mans y del chasis LMP2, y construido por los cuatro fabricantes actuales de LMP2: Dallara, Ligier, Multimatic y Oreca. Este chasis también se utilizará para la nueva generación de LMP2.

También el auto utilizará un sistema híbrido común, KERS, situado en el eje trasero. La silueta y el diseño se podrán adaptar al estilo del fabricante, que proporcionará el motor.

Además, los Hypercars y los LMDh verán su rendimiento igualado por el Equilibrio de Prestaciones, pero el coste de desarrollo de los primeros se plantea mucho más elevado.

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PR Newswire

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