×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Presentan a nivel mundial el Toyota C-HR

Sigue la Pasión... Síguenos

Cesar Donovan ∙ 3 julio, 2023

Cesar Donovan
3 julio, 2023

El nuevo Toyota C-HR llega con más calidad y con un diseño vanguardista, con tecnologías avanzadas y una oferta de motorizaciones híbridas electrificadas y enchufables con más potencia y eficiencia, además de una mayor capacidad de conducción en modo eléctrico. El nuevo modelo fue concebido en Europa pensando netamente en los clientes europeos, y se va a fabricar exclusivamente en Europa, incluido el montaje de las baterías de alto voltaje.

El diseño del nuevo Toyota C-HR es fiel al estilo de la primera visión del modelo, presentada a finales de 2022. De este modo, su inconfundible exterior transmite un concepto cercano al de dicho prototipo.

El Toyota C-HR es fiel a los rasgos estilísticos vistos en el Toyota C-HR prologue, su imagen es afilada y contundente. El patrón de formas superpuestas se hace patente en las líneas de carácter con corte de diamante que recorren los laterales del vehículo, subrayando los tiradores de las puertas a ras de la carrocería (por primera vez en un Toyota) y sumando énfasis al aplomo del vehículo sobre el asfalto.

Su imagen se resalta por sus cortos voladizos y sus grandes llantas, de hasta 20 pulgadas de diámetro. Se ofrecerá un nuevo estilo de pintura bi-tono, que extenderá el negro contrastado del techo hasta el paragolpes trasero y hacia la sección de tres cuartos posterior del vehículo. Se ha tratado de crear una imagen fluida, con unas líneas más compactas y una integración perfecta de elementos como las cámaras, el radar y los lavafaros frontales, con una filosofía de una mejor implementación.

Los equipos de diseño y rendimiento aerodinámico de Toyota colaboraron estrechamente para dar con un exterior tan eficiente desde el punto de vista aerodinámico como impresionante visualmente. Así, se ha conseguido optimizar el paso del aire por encima y por los lados del vehículo, con detalles como el preciso perfilado del paragolpes frontal y el formato del alerón trasero de techo.

Toyota ha creado una experiencia de usuario integrada, intuitiva y personalizada diseñada para superar las expectativas de los clientes y reconocer el valor que otorgan actualmente a disponer de un ecosistema conectado a bordo donde puedan utilizar una aplicación de su teléfono, una pantalla táctil o instrucciones de voz para controlar un amplio abanico de funciones.

Cuando el conductor se aproxima al vehículo, automáticamente se activa una secuencia de bienvenida, con una intensificación de las luces exteriores, incluida la nueva firma luminosa en el portón del nuevo Toyota C-HR. Se aplican automáticamente las preferencias del conductor (si se han especificado y según el equipamiento) para la posición del asiento, el cuadro de instrumentos digital, el visor frontal y la pantalla multimedia.

De serie, cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas. Presenta unos gráficos nítidos e información claramente compartimentada para que resulte más rápida y fácil de leer. La pantalla se puede ajustar para priorizar diferente contenido según las preferencias del conductor o el tipo de trayecto a realizar; por ejemplo, destacando la información de funciones ADAS activas al entrar en la autopista.

Llega con tres configuraciones predeterminadas que se pueden personalizar mediante unos mandos en el volante. Para una mayor calidad y facilidad de uso, se ha estudiado e implementado cuidadosamente la utilización de colores y tipos de letra para los indicadores en el cuadro de instrumentos y la pantalla multimedia.

El nuevo Toyota C-HR estará disponible con un sistema de llave digital, gracias al cual basta con que el usuario lleve el teléfono encima para acceder al vehículo y ponerlo en marcha. Además, los usuarios también tendrán la posibilidad de utilizar la aplicación MyT para smartphones para controlar a distancia algunas funciones del vehículo, como el climatizador, para calentar o enfriar el ambiente antes de ponerse en marcha, así como bloquear y desbloquear las puertas, entre otros detalles.

Todas las versiones contarán con la más reciente gama de sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor de Toyota Safety Sense. Su alcance y funcionalidad se han ampliado para ofrecer una protección aún más eficaz contra muchos riesgos de accidente habituales y para reducir la carga sobre el conductor. Para mantener estas funciones a la última, mejorando su funcionamiento o corrigiendo cualquier anomalía, el sistema recibirá actualizaciones inalámbricas, sin necesidad de visitar el concesionario.

Una de las principales novedades del Sistema Pre-colisión (PCS) es el Control de aceleración errónea a baja velocidad, que ralentiza cualquier uso repentino e inapropiado del acelerador si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo que circule por delante. Otra novedad es el Sistema Proactivo de Asistencia a la Conducción (PDA) (roactive Driving Assist) que permite desacelerar suavemente cuando el conductor suelta el pedal del acelerador al acercarse a un vehículo más lento por delante (anticipación de obstáculos), o al entrar en una curva (asistente de deceleración). También cuenta con asistencia a la dirección, que detecta curvas por delante y ajusta la fuerza de la dirección para ayudar al conductor a virar de forma suave y estable.

El nuevo Toyota C-HR llegará con cuatro motorizaciones electrificadas, una muestra clara del probado enfoque multitecnológico hacia la neutralidad en carbono.

La gama comprende las versiones híbridas eléctricas (HEV) de 1.8 y 2.0 litros y el modelo híbrido enchufable (PHEV) de 2.0 litros, denominadas, respectivamente, 140H, 200H y 220PH. La motorización 200H también estará disponible con la opción de tracción total inteligente (intelligent All-Wheel Drive, AWD-i).

Los nuevos modelos incorporarán la más reciente quinta generación de la tecnología Electric Hybrid de Toyota, que consigue un equilibrio líder en la categoría entre potencia superior y emisiones reducidas, y satisface las necesidades y prioridades de los clientes en el corazón del segmento C. Esto ha sido posible gracias al completo rediseño de los componentes principales del sistema híbrido para reducir el tamaño y el peso, incluido unos nuevos transeje y unidad de control de la energía (PCU, Power Control Unit), así como una batería de alto voltaje más potente.

En lo que se refiere al híbrido enchufable 220PH (un sistema sin igual en la categoría) tiene un doble ADN: permite cubrir sin problema los trayectos cotidianos en modo totalmente eléctrico y, al mismo tiempo, disfrutar de un sistema híbrido altamente eficiente en los viajes más largos. El sistema presenta una elevada capacidad en modo eléctrico y una autonomía muy competitiva, así como la Función de regeneración (una experiencia de conducción con “un pedal”) con tres niveles de funcionamiento, para hacer la conducción urbana aún más confortable.

También ajustará automáticamente el modo de conducción para optimizar la eficiencia energética, identificando las mejores oportunidades de recarga de energía al seguir una ruta indicada por el sistema de navegación del vehículo. Gracias a la introducción de una nueva función de” geofencing”, el Toyota C-HR Plug-in pasará automáticamente a modo eléctrico cuando el vehículo entre en una zona de bajas emisiones (ZBE), optimizando el uso de la batería a lo largo del trayecto (si se está utilizando el sistema de navegación y hay suficiente carga disponible en la batería).

La opción AWD-i, disponible para la motorización 200H y sólo asociada al acabado GR SPORT en nuestro mercado, ofrece mayor tracción y estabilidad al arrancar, en las curvas o al circular por superficies deslizantes, gracias a un compacto motor-generador adicional con un elevado par en el eje posterior del vehículo. Este sistema puede funcionar en un amplio abanico de velocidades y condiciones de la vía.

El nuevo Toyota C-HR se lanzará con dos modelos especiales Premiere Edition, que harán gala de las máximas cotas de equipamiento y estilo.

El GR SPORT Premiere Edition posee detalles de diseño GR, como unas llantas de aleación de 20 pulgadas de nuevo diseño, emblema GR en el portón, ornamentación en color “Liquid Black” en la consola central y asientos delanteros deportivos con el logotipo GR grabado en los reposacabezas delanteros. Estará disponible en dos combinaciones de color: un dinámico Plata Polar, y un llamativo Rojo Emoción, ambos en una nueva ejecución bi-tono+, que extiende el contraste del acabado negro desde el techo hasta la parte posterior del vehículo. La especificación de equipamiento incluye, entre otros, un nuevo Head-up Display de más de 10 pulgadas proyectado en parabrisas, un nuevo techo solar panorámico y un renovado sistema de sonido premium JBL®.

Por su parte, el otro Premiere Edition estará disponible en dos colores: un elegante Azul Mediterráneo y un sofisticado Blanco Perlado Iceberg, ambos en la misma ejecución bi-tono+ que el GR SPORT Premiere Edition. El habitáculo cuenta con asientos de cuero perforado con costuras contrastadas en Sulphur (color azufre), así como un amplio equipamiento, como Head-up display de más de 10 pulgadas proyectado en parabrisas, techo panorámico y sistema de sonido Premium JBL®, entre otros.

 

Compra tu vehículo Toyota en RD

Acelera

PR Newswire

Ver Todo