Hoy ha sido presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el nuevo 2025 Ram 1500 REV 100 % eléctrico, el primer pick-up ligero con batería eléctrica de Ram Truck. En los próximos años, toda la gama Ram ofrecerá a sus clientes soluciones electrificadas basadas en una tecnología disruptiva de última generación.
Mike Koval Jr., Ram brand CEO – Stellantis, comentó: “El Ram 1500 REV eléctrico es un hito monumental en nuestro camino hacia el objetivo de ofrecer las mejores soluciones electrificadas de la industria y sirve para reforzar aún más una línea de enorme éxito. Nuestra visión es ofrecer la gama adecuada de soluciones de propulsión a nuestros clientes y, con este propósito, seguiremos redefiniendo el segmento de los pick-ups. Nuestro nuevo Ram 1500 REV supera a sus competidores en los aspectos que más preocupan a los clientes, entre ellos, la autonomía, la capacidad de remolque, la capacidad de carga y el tiempo de recarga”.
El 2025 Ram 1500 REV llegará con dos opciones 100 % eléctricas, una con un pack de baterías de 168 kilovatios/hora incluido de serie que ofrecerá una autonomía estimada de hasta 560 km, y otra con un pack de baterías opcional de 229 kilovatios/hora que alcanzará una autonomía estimada de 800 km, una cifra sin rival en el sector. Ambas versiones pueden agregar hasta 177 km de autonomía en unos 10 minutos utilizando la función de carga rápida de 800 voltios de CC a una potencia de hasta 350 kW, que ofrece a los propietarios soluciones de carga rápidas y cómodas.
El sistema de carga bidireccional (de vehículo a vehículo, de vehículo a casa y de vehículo a red) ofrece la flexibilidad de utilizar el Ram 1500 REV para cargar otro vehículo eléctrico del grupo Stellantis o para suministrar energía a la red. Y fiel al objetivo de la marca de facilitar la vida a sus clientes, el nuevo pick-up también puede proporcionar corriente eléctrica en el domicilio, en el lugar de trabajo o incluso en lugares de acampada. Las tomas de corriente situadas en la caja del vehículo pueden proporcionar hasta 7.2 kW y la instalación de tomas en el maletero permite obtener hasta 3.6 kW.
En lo que se refiere a las prestaciones, el objetivo es ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, 654 CV y 480 Nm de par, hasta 61 cm de profundidad de vadeo, una capacidad máxima de remolque de 6,350 kg y una capacidad de carga útil de 1,225 kg.
La firma está comprometida con la innovación y el liderazgo en el sector del automóvil con una gama de productos diseñada para satisfacer la demanda real del mercado y, por tanto, formada por todo aquello que desean y necesitan los compradores de camionetas. En la actualidad, la marca ofrece los 4×4 más eficientes en términos de consumo y los pick-ups más ágiles, rápidos y potentes del mercado directamente de fábrica.
El Ram 1500 REV 2025 está disponible con cinco acabados: Tradesman, Big Horn/Lone Star, Laramie, Limited y, por primera vez, en la versión Tungsten.
Este nueva camioneta forma parte de la valiosa contribución de Ram al plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis, diseñado para liderar el modo en que se mueve el mundo ofreciendo soluciones de movilidad innovadoras, limpias, seguras y asequibles. Como parte de este plan, Stellantis invertirá más de 30,000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y software para ofrecer vehículos eléctricos de baterías que respondan a las necesidades de los clientes.
El Ram 1500 REV llega con dos módulos de propulsión eléctrica (EDM) de 250 kilovatios que combinan el motor, la transmisión, el inversor y el sistema de tracción a las cuatro ruedas. El Ram 1500 REV 2025 incluye un EDM en el eje delantero que permite desconectar automáticamente las ruedas delanteras para que giren libremente en determinadas condiciones y, de esta forma, maximizar la eficiencia. El eje trasero cuenta con otro EDM de 250 kilovatios y está disponible con sistema de bloqueo electrónico del diferencial.
El pack de baterías de serie ofrece una potencia de 168 kilovatios/hora con una autonomía prevista de hasta 560 km, mientras que el pack opcional ofrece 229 kilovatios/hora y una autonomía estimada de hasta 800 km.
Se podrá disfrutar de una dinámica y un manejo líder en su clase, en parte gracias a una suspensión trasera multibrazo independiente que incluye de serie un sistema de suspensión neumática activa de 4 vías (exclusiva del segmento) y amortiguación adaptativa. La suspensión neumática regulable permite seleccionar entre cinco modos: Entry/Exit, Aero, Normal, Off-road 1 y Off-road 2 (entrada/salida, aerodinámico, normal y todoterreno 1 y 2). Las nuevas llantas de aluminio de 22 x 9 pulgadas y los neumáticos Pirelli Scorpion 275/50R22 All Season ofrecen una combinación incomparable de resistencia al desgaste y amortiguación del ruido de rodadura.
Dentro de las funciones de conducción autónoma cuenta con un sistema de ayuda activa a la conducción con manos libres (Hands-Free Active Driving Assist) y el asistente de aparcamiento automático ParkSense. El sistema Active Driving Assist emplea las funciones de centrado en carril y control de crucero adaptativo para proporcionar conducción asistida con manos en el volante y vista en la carretera, y conducción autónoma con manos libres y vista en la carretera. El sistema utiliza diferentes sensores, incluidos radares y cámaras, para determinar las carreteras que son adecuadas para la tecnología.
En lo que se refiere al diseño del Ram 1500 REV 2025 reproduce una estética moderna y contemporánea que transmite la presencia audaz y épica característica de la marca, a la vez que hace evolucionar su ADN para hablarnos de un futuro electrificado. El Ram 1500 REV eléctrico incluye los característicos faros LED en forma de “diapasón”, el distintivo “R-A-M” iluminado y rediseñado con un estilo moderno y contemporáneo, y un maletero con portón eléctrico que se abre con un solo toque y ofrece un espacio de 424 litros. El nuevo modelo incorpora una moderna cubierta frontal del color de la carrocería que lo diferencia del resto de la gama de vehículos ligeros y, al mismo tiempo, conserva intacto el ADN de Ram.
En el lateral delantero se ha colocado el conector de carga, mientras que en el lateral delantero, en el lado de la persona que conduce, y cuando está en uso, se ilumina con una luz LED parpadeante de calidad prémium. Una señal sonora indica que el Ram 1500 REV está enchufado y que ha comenzado la recarga. El conector admite carga de CA de nivel 1 y nivel 2 en la mitad superior y carga rápida de CC en la mitad inferior del cargador.
Cuenta con una variedad de materiales prémium que a la vez son cómodos y resistentes. El equipo de diseño de interiores se ha centrado en utilizar texturas, colores y materiales de primera calidad y ha seguido mejorando la funcionalidad para ofrecer un lujo inesperado en todo el habitáculo. Los materiales prémium incluyen elementos de fibra de carbono, metal y cuero auténticos que se combinan para ofrecer un nivel de lujo que solo se encuentra en las camionestas Ram.
Tecnológicamente es el más avanzado de la historia ofreciendo un interior líder en su categoría con elementos y componentes exclusivos que incluyen el sistema Uconnect 5 con una nueva pantalla táctil de 14.5″, un cuadro de instrumentos digital de 12.3″, una pantalla de 10.25″ para el acompañante que es pionera en su segmento, retrovisor digital, pantalla HUD (head-up display) y un sistema de audio Klipsch Reference Premiere.
Otras mejoras incluyen una palanca de cambios electrónica (funciones P/R/N/D con nuevos botones para modo eco, bloqueo del diferencial, control de descenso en pendiente y apertura/cierre del maletero), nuevos botones de regeneración de la energía (Normal o One Pedal Driving con regeneración máxima), un nuevo diseño del botón de arranque con un testigo que se ilumina al encenderse, mando de dirección del remolque con pulsador y un cuadro de interruptores opcional que, cuando el vehículo incluye la pantalla táctil de 14,5″, permite usar tanto los botones situados en la parte inferior de la pantalla como los botones físicos colocados debajo de esta.