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Presidente de Audi Pone Inteligencia Artificial en Medio del G7

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Juan Carlos García ∙ 18 septiembre, 2015

Juan Carlos García
18 septiembre, 2015

Rupert Stadler, el CEO de Audi, presentó el concept del Audi A7 de conducción autónoma, junto a Alexander Dobrindt, Secretario de Transporte de Alemania y los Secretarios del G7 en materia de Transporte. «Esto nos da la oportunidad única para salvar 900,000 vidas al año y proteger a 36 millones de personas de una lesión».

Un avance importante se ha logrado en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en el establecimiento del marco jurídico de la conducción y estacionamiento. El ministro de Transporte Alexander Dobrindt presentó su estrategia nacional de esta tecnología clave el miércoles en Frankfurt. También dio la bienvenida al Comisario de Transportes de la UE, Violeta Bulc y los ministros de transporte de los demás países del G7.

El número de lesiones en el tráfico vial también se podría reducir en 36 millones cada año, afirmó Stadler. «La inteligencia artificial puede salvar vidas, lo que la convierte en la clave para una mayor seguridad del tráfico. Nuestra tecnología está casi lista para la producción en serie, y con la ayuda de los políticos que nos traerá, poco a poco, una conducción altamente automatizada para nuestras carreteras».

El Audi A8 mostrará el camino en el 2017, en su capacidad para pilotar de manera autónoma en la carretera a velocidades de hasta 60 km / h. El nuevo marco legal tiene por objeto permitir a los conductores abandonar sus tareas de conducción, siempre y cuando el piloto automático este activo. El súper cerebro de la conducción pilotada es la unidad de control de asistencia al conductor central (zFAS). Utiliza los últimos procesadores de alto rendimiento, analiza las señales de numerosos sensores en tiempo real, calcula un modelo 3-D del entorno, en base a este análisis decide cómo maniobrar. Esto permite que el sistema pueda detectar los vehículos que van al frente en el carril, que es mucho más rápido que la respuesta humana.

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