Este despliegue de la familia del sistema de propulsión Drive-E de Volvo, diseñando y construyendo motores y cajas de cambio, marca un paso más de su independencia tecnológica y también termina la dependencia de Volvo en motores procedentes de otros fabricantes.
Los motores se construyen con un máximo de 2,0 litros y cuatro cilindros, utilizando una mezcla de turboalimentación, la sobrealimentación y la electrificación para producir salidas de potencia variables. Esta configuración permite un menor peso, el tamaño y la complejidad, todo lo que resulta en menores emisiones y consumo de combustible.
Los nuevos motores Drive-E de cuatro cilindros introducidos en toda la gama
Alto rendimiento con menores emisiones y mejorar el consumo de combustible Materiales y especificaciones cambios para MY16.
Este aumentado de la disponibilidad de sus nuevos motores cumplen Euro VI Drive-E mediante la sustitución de la totalidad de sus modelos de rueda delantera de la unidad con los nuevos motores de cuatro cilindros.
Los nuevos modelos seleccionados en toda la gama de gasolina son el T2 y T3 potencia, y el diesel D2 potencia y motores D3. Ellos se unen a los cuatro cilindros T5 / T5AWD y motores D4 Drive-E que se puso en marcha en 2014.
Junto con los nuevos motores Drive-E, una serie de otras mejoras también se han introducido a través de la gama de modelos, los detalles se destacan a continuación.