Debutando a todo postín, el Project Black S de Infiniti concept, se deja ver en el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá 2017 en Montreal, Quebec. Los aficionados a la Fórmula Uno están invitados a asistir al Festival Grand Prix de la calle Crescent, donde podrán experimentar el tentador Proyecto Negro S a través de una pantalla interactiva.
El Black S debutó públicamente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2017, fruto de una colaboración entre Infiniti y su socio de la Alianza Renault-Nissan, es decir: el Renault Sport Formula One Team. Esta mákina explora un nuevo grado de rendimiento Infiniti, con tecnología única para la carretera inspirada en la Fórmula Uno.
Sugiriendo una reinterpretación radical del coupé Infiniti Q60, el Project Black S cuenta con un diseño nuevo y optimizado aerodinámicamente. También posee un powertrain de rendimiento híbrido, desarrollado en estrecha colaboración con el Renault Sport Formula One Team, que podría mejorar significativamente el rendimiento y la dinámica de un auto de producción Infiniti.
«Como fabricante de automóviles premium y socio técnico del equipo de Fórmula Uno de Renault Sport, tiene sentido que Infiniti explore la posibilidad de traer innovadora tecnología híbrida de alto rendimiento a nuestros clientes», dijo Stephen Lester, director general de Infiniti Canada. «Project Black S significa el deseo de Infiniti de alcanzar niveles más altos de desempeño y compromiso con los conductores, y estamos encantados de mostrarlo durante el próximo Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá 2017«.
El rendimiento del motor híbrido que se está explorando a través de Project Black S cuenta con un ‘sistema de recuperación de energía’ (ERS) que la recolecta desplegando energía eléctrica recuperada para aumentar la potencia y el par. El resultado es una aceleración instantánea, significativa y sin retrasos. Inspirado en el sistema de doble híbrido probado en la Fórmula Uno, la tecnología aún no existe para autos de serie.
Un nuevo grado «Black S», presentado por el concepto de Project Black S, podría representar el máximo nivel de rendimiento y capacidad dinámica ofrecido por Infiniti. La compañía cree que existe un potencial para un grado «Negro S» que ofrece niveles progresivos de mejora del producto, incluyendo mayor potencia y par de los grupos motopropulsores innovadores, sistemas de suspensión nuevos o mejorados, y elementos de diseño únicos.
Esta colaboración técnica con el equipo Renault Sport de Fórmula Uno, ha permitido a Infiniti explorar el potencial de un sistema ERS de Fórmula 1 aplicado a vehículos de producción. Con sus múltiples conexiones con el deporte del motor, Project Black S sería el primer automóvil inspirado en la Fórmula 1 de la Alianza Renault-Nissan.
Además de la exhibición Project Black S, los aficionados también tendrán la oportunidad de conocer al piloto canadiense Renault Sport Formula One Driver Nicholas Latifi.