La Scudería Cameron Glickenhaus, creado por el empresario y entusiasta del automóvil James Glickenhaus, ha logrado batir el récord absoluto para un vehículo de tipo GT, en el circuito del autódromo alemán de Nurburgring.
La versión de carreras del coupé SCG003 Stradale, denominada Competizione, que apareció en el pasado “Salón de Ginebra”, ha rebajado en casi 6 segundos el récord previo de su categoría para establecerlo en 6:42.8” en una sesión privada, luego que los entes federativos locales vetaran su participación en la reciente carrera del Campeonato de autos GT por exceder ligeramente los decibelios reglamentarios medidos en el tubo de escape.
Se espera un segundo intento, con un SCG003 Stradale, a fin de superar el record para un carro GT de producción en serie que ahora ostenta el Nissan GT-R con 7:08.6”.
El alemán Stefan Bellof y el Porsche 956 de Grupo C mantienen el récord absoluto para la vuelta en Nurburgring al girar en 6:11.1” durante una carrera del Campeonato Mundial de Prototipos.
El récord para monoplazas lo mantiene Christian Danner, quien en 1983 rodó en 6:28.0 con un monoplaza de F-2, batiendo el récord impuesto por Niki Lauda al conquistar la pole para el Gran Premio de Alemania 1975 con un Ferrari en 6.58.6”, un año antes que se vetaran las carreras de F-1 en el legendario trazado alemán.
James Glickenhaus aspira que el SGC003 Stradale se convierta en el primer carro de serie en bajar la barrera de los 7 minutos en Nurburgring gracias al V6 biturbo de 3.5lts desarrollado por Honda y capaz de rendir 530CV para impulsar un carro que pesa poco más de 600 kgs.