Alfa Romeo ha anunciado que va a producir dos de sus cinco mákinas previamente anunciadas con motores de alto rendimiento de cuatro cilindros» y una «derivada del Ferrari de seis cilindros, en la planta de Termoli, en Italia. Todo esto a un año de completar el quinquenio del calendario de Alfa para alcanzar 400,000 ventas anuales repartidas en ocho nuevas líneas de modelos.
Puesto en perspectiva, Alfa Romeo planea cuadruplicar sus ventas globales en los próximos cuatro años, pasando de mover un simple puñado de autos deportivos 4C, a vender 150,000 unidades para el 2018, de allí esta propuesta de ocho nuevos modelos de la marca.
La planta de Termoli tiene una capacidad máxima de producción anual de 200,000 unidades. Parece poco probable que un modelo de tamaño medio para llegar a 200,000 ventas y así absorber 200,000 motores, pero puede ser que podrá hacerlo. Ocho nuevos modelos propuestos por la marca incluyen dos pactos, las de tamaño medio ya se ha mencionado, una variante de alto rendimiento de ese tamaño medio, un vehículo de tamaño completo, dos camionetas y una «oferta especial « que creemos que va a ser el deportivo 6C, a compartir sus fundamentos con Alfieri Maserati. Siete de estos nuevos autos se supone que llegarán del 2016 al 2018, buscando lograr 400,000 ventas anuales de Alfa.
El acuerdo ‘Ferrari V6 Alfa’ planea construir en Termoli probablemente el 6C, así como una parte significativa de todos los nuevos mediados de tracción trasera y en las cuatro ruedas motrices y de tamaño completo de la marca. El alto rendimiento de cuatro cilindros, por el contrario, probablemente hará su camino bajo el capó de los dos pactos y, posiblemente, una versión inferior de las especificaciones de la mitad de tamaño. Fuera de los motores que se construye en Termoli, Alfa Romeo ha prometido otro de cuatro cilindros de gas alimentado, así como un par de motores diesel con cuatro y seis cilindros.