BMW ha lanzado una selecta producción limitada intensamente individualizada, que honra al exitosísimo BMW i8: la edición i8 Protonic Red. La producción de serie del BMW i8 ha ido viento en popa, con más de 5,400 unidades vendidas en el 2015. Con su avanzado e inteligente propulsor híbrido, el i8 cuenta con una potencia de 362 caballos de fuerza, capaz de cubrir 22 millas en su modo únicamente eléctrico.
La pintura creada exclusivamente para esta mákina es la que le da su nombre: rojo Protonic, con detalles metálicos en gris congelado. La cromática i8 se complementa con sus aros de aleación color Orbit Grey metálico.
En el interior, la edición especial i8 es un altar de excelencias en tonos rojos y expresivos costurizados, con fibra de carbono en generosa presencia y adornos en cerámica. Tanto el diseño exterior como interior del i8 están muy influenciados por su arquitectura LifeDrive, como pionero del sistema de BMW edrive, sin embargo, su reinterpretación de características de diseño ya establecidas, aseguran que sigue siendo reconocible como un pura sangre BMW, donde sus puertas alas de gaviota abiertas hacia delante y hacia arriba, le suman extrovertida fruición al diseño de este fúlgido deportivo.