Con insuperables prestaciones off-road, la Jeep Gladiator llega como la camioneta mediana más capaz de la historia. Se trata de todo el ‘poder todoterreno Wrangler’ en el centro del segmento pickup.
Desde la incógnita de su desarrollo, la Gladiator causó gran intriga en la industria, pero tal fue su impacto desde su presentación mundial, que casi queda olvidado que en el pasado Jeep tuvo camionetas… natural, porque esta inédita mákina es una contundente declaración de un concepto inigualable. El Gladiator es una especie de ‘oopart’ en el segmento pickup, porque no tiene nada en común con otras camionetas, salvo la utilidad y las prestaciones off-road… que encima, las supera. En otras palabras, el Gladiator es simplemente el todoterreno más capaz del mundo hecho camioneta.
La legendaria capacidad 4×4 exclusiva de Jeep, la más robusta versatilidad, la mayor capacidad de carga y remolque en la clase, manejo superior en carretera, insuperable dinámica todoterreno, incomparable conducción al aire libre, óptimo confort, tecnología intuitiva y más de 80 nuevos componentes de seguridad… todo bajo el genuino e icónico semblante de la camioneta más reconocible del planeta, que se abre paso en el mercado dominicano.
Con este inédito conjunto de valores exclusivos, no es de extrañar que saliendo al mercado no pierde tiempo para recoger los premios más aclamados, como el “Mejor Pickup 2020 en Norteamérica” de la premiación más importante de Estados Unidos y Canadá; el galardón “10 Best Interiors”, así como el premio al “Mejor Pickup 2020” de FOUR WHEELER, la principal publicación especializada en todoterreno de Estados Unidos, certamen del cual, la Wrangler resultó la “Mejor SUV”… obviamente!!!
La icónica imagen del Jeep Wrangler es quizás la más genuina del mundo del automóvil, manteniendo su emblemático semblante original, propiedad invaluable que hereda el Gladiator.
El valor del legado Jeep está marcado en cada seña de identidad de la Gladiator. La distintiva parrilla de siete ranuras y las grandes luces redondas ‘condimentadas’ con dos anillos luminosos LED como halos de luz diurna, son la expresión más moderna de la imagen auténtica de Jeep. Las luces se arman de un proyector central inspirado en los binoculares militares modernos. En todo el frente no hay emblema de Jeep… no le hace falta porque no necesita identidad, la propia figura frontal del Gladiator es todo un emblema.
El modulo del parabrisas facilita abatirlo de manera rápida y sencilla, mientras que la barra transversal de la estructura interna permite que el espejo retrovisor permanezca siempre en su lugar, en tanto que las puertas son fáciles de desmontar. El techo rígido completa la oferta con paneles modulares ‘Freedom Top’, que proporciona una sencilla operación de desmontaje e instalación, así la Gladiator se da el lujo de ser la única camioneta convertible y que puede usted quitarle las puertas, para un mejor disfrute de los elementos en su travesía.
La cama cuenta con un revestimiento Bedliner y se ha diseñado con soluciones inteligentes y funcionales para accesorios organizadores opcionales, pero también Jeep coloca luces bajo los rieles de la caja, fuertes amarres integrados, así como una fuente de alimentación eléctrica externa de 400W 115 voltios y enchufe.
La compuerta ensanchada de cierre eléctrico facilita la carga con tres modos de apertura, mientras las sofisticadas luces traseras en LED de tradicional diseño cuadrado, hacen acopio de estilo y jerarquía.
La cabina del totalmente nuevo Gladiator presenta un diseño bajo los cánones originales de Jeep con materiales de altísima calidad. Su oferta cromática y finas texturas resaltadas con vistosas costuras ofrecen una terapia de confort. El volante multifunción armoniza con el panel de instrumentos expresado desde su monitor central configurable (TFT), con toda la información activa en leguaje animado HD. Elementos funcionales como los mandos de control del climatizador y del volumen, los puertos USB y el botón del sistema Start – Stop (ESS) son atribuciones de serie.
La protagónica pantalla central táctil de hasta 8.4 pulgadas controla el sofisticado sistema de info-entretenimiento ‘Uconnect’ de cuarta generación, mejorando la interfaz para mayor disfrute del Apple CarPlay con control de voz Siri, así como del Android Auto, que cuenta con la aplicación Google Maps, Google Play Music y audio Premium Alpine. Cuatro puertos USB y varias tomas de corriente 12V se ubican a lo largo y ancho del interior, mientras que una toma de enchufe de 110 voltios (opcional), para electrodomésticos.
En su origen, el primer Jeep fue un héroe de guerra cargado de medallas y reconocimientos. Hoy su legado legendario le prueba al mundo, una vez más, el bravío espíritu del que está hecho Jeep.
El Jeep Gladiator Rubicon viene empoderado un nuevo motor 3.6 litros de 6 cilindros con 285 caballos de fuerza, asociado a la nueva transmisión automática de 8 velocidades y el avanzado sistema de tracción ‘4×4 Rock-Trac’ exclusivo de Jeep en su versión Rubicon.
La camioneta mediana más capaz del mundo cuenta con un arsenal tecnológico para vencer los suelos más demenciales, certificado con el avanzado sistema de tracción ‘4×4 Command-Trac & Rock-Trac 4×4’, diferenciales de bloqueo electrónico ‘Tru-Loc’ DANA 44 MD210 trasero y delantero de última generación, con el sistema de desconexión de barra estabilizadora delantera del sistema ‘Sway Bar Disconnect’, diferencial de deslizamiento limitado ‘Trac-Loc’, una nueva caja de transferencia ‘Selec-Trac’ permanente con dos velocidades, amortiguadores FOX 2.0, y neumáticos para la contienda off-road de 33 pulgadas… es la ingeniería militar Jeep que le viene de cuna en acabada evolución.
El totalmente nueva Jeep Gladiator asume un ángulo de entrada de nada menos que 45 grados, ventral de más de 20 y de salida 26, habida cuenta de ofrecer la mayor distancia al suelo, con lo que se beneficia de 30 pulgadas de vadeo, hasta 1,700 libras de capacidad de carga y 7,650 de capacidad remolque (con el opcional Max Towking