×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

[PRUEBA] Nueva Lincoln Corsair… La Expresión ‘Millennial’ del Glamour Lincoln

Sigue la Pasión... Síguenos

Opinio Alvarez ∙ 12 febrero, 2020

Opinio Alvarez
12 febrero, 2020

Si bien Lincoln es un legado de la más pura tradición de excelencia automotriz, la totalmente nueva Corsair es el manifiesto dedicado al emprendedor joven. Se trata de la última obra de Lincoln que completa su nueva carta de presentación, con una gama de SUVs cargada de estética majestuosa, artesanía excepcional, tecnología de vanguardia y el legendario glamour de Lincoln al nivel más evolucionado.

 

Lincoln es el más puro concepto de elegancia, símbolo de bienestar y confort exclusivo; un poderoso nombre de estatus que evoca el máximo lujo americano. Tras 100 años de valioso patrimonio, Lincoln rompe sus aguas con la proyección de un portafolio totalmente renovado que devela nuevos productos de diseño irresistible, llevando a la marca a una nueva era. Con la presentación de la nueva Navigator en 2018, Lincoln da un salto cuántico en su poderosa imagen, para dar paso a otros tres golpes de lujo: Nautilus, Aviator y ahora la compacta Corsair. Así Lincoln se impone como la marca Premium americana de mayor crecimiento de los últimos años, impulso que ensancha sus puertas al nicho joven con esta mákina superdotada.

Los modelos Lincoln son inspirados en la experiencia del confort de primera clase. De ahí que los nombres Navigator, Aviator y Nautilus dejan claro de qué se trata… y como resumen del criterio, “Corsair” se deriva del latín “cursus” que significa “viaje”.

La totalmente nueva Corsair lleva el excepcional concepto de elegancia de la nueva Navigator, demostrando que Lincoln no escatima esfuerzos sólo por ser la menor de la gama. Es la misma esencia en frasco pequeño, que contiene todos los ingredientes del estilo magistral, eficiente potencia propulsora, del súper completo equipamiento de seguridad ‘Lincoln Co-Pilot360’ de serie, ‘Active Noise Control’ con el sistema de insonorización ‘Dual Wall Dash’, el concepto de conducción ‘Quiet Flight’ y el sofisticado de infotainment SYNC 3 con AppLink, en un exclusivo ambiente interior que Lincoln llama ‘Sanctuary for the Senses’.

La nueva Corsair es un depósito de todo el bagaje de Lincoln que se revitaliza en una nueva dimensión del lujo… es la expresión ‘millennial’ del supremo glamour de la marca.

 

SUV Compacto de Majestuosa Estética

La Corsair es el reflejo expresivo de la estética majestuosa que define los nuevos códigos de imagen de Lincoln, revelado intensamente tanto en los rasgos de la Navigator como de la Aviator, pero no esconde su propio temperamento.

La dominante expresión de la totalmente nueva Corsair comienza con  la gran parrilla de refinado tejido 3D, proyectada como su símbolo de poder, que se escolta con un juego de luces de nuevo esteticismo con doble proyector LED, desatando un semblante corpulento de aspecto deportivo, sin perder elegancia.

En la profundidad de la línea lateral, destella el gran sello metálico “Corsair” como huella distintiva debajo de los retrovisores, mientras el techo de estilo flotante, desciende para acentuar su porte atlético. La parte trasera es otro espectáculo, dada las luces tridimensionales unidas como en una sola pieza sobre una superficie de alto impacto visual.

Para el diseño del Corsair, Lincoln utilizó las herramientas artesanales tradicionales, procurando lograr los trazos más artísticos posibles bajo el concepto “S-Form” de manos de escultores profesionales. Por eso, la nueva SUV de Lincoln se distingue por el efecto de luz y sombra que proporcionan sus superficies musculosas, de lo que David Woodhouse, director de diseño, expresa: “Es una escultura en movimiento, un vehículo definitivamente destinado a seducir”.

 

Artesanía y Tecnología en Perfecta Sintonía

El interior de la Corsair fue concebido para elevar el sentido de primera clase. Hay que decirlo, cada detalle forma parte de un engranaje sensorial envolvente que incentiva el bienestar. Desde el mismo moderno estilo ambiental, dominado por trazos horizontales que estimulan el estado de calma, hasta la combinación de exquisitos materiales, las alertas sonoras creadas por la Orquesta Sinfónica de Detroit y la insonorización de la tecnología ‘Active Noise Control’ con el sistema ‘Dual Wall Dash’, que elimina el ruido exterior y las posibles vibraciones del motor y la dinámica… son exclusividad de alta gama.

La tecnología brota desde el panel de instrumentos 100% digital con animación gráfica para todas las funciones de la conducción. El volante es otro momento ‘tecno-sensorial’, dado su multi-funcionamiento intuitivo, que activa los botones según las órdenes del conductor.

La pantalla central se eleva sobre el tablero para el control virtual de todo el confort y el info-entretenimiento, integrando las tecnologías del SYNC 3 con AppLink para una conectividad superior, accediendo a todas las aplicaciones que incluye Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de audio premium Revel de 14 bocinas garantiza una altísima calidad sinfónica y precisión acústica.

Exento de palanca como ya es tradición en Lincoln, los botones de cambios son piezas artesanales sobre una consola flotante, que además de su estilo moderno, enfatiza la sensación de una mejor distribución de espacios, es donde aloja los controles físicos del audio y el climatizador.

La carga inalámbrica opcional se encuentra en una bolsa para el celular dentro del compartimiento central, mientras que el sistema Wi-Fi mantiene a todos los ocupantes conectados.

La comodidad suprema es un valor intrínseco de Lincoln, por lo que no faltan las mejores pieles y asientos delanteros de estilo “Perfect Position”, que además ofrecen 24 posiciones de ajuste, con el sistema de masaje opcional en diferentes secciones. Los pasajeros traseros disfrutan del mayor espacio en la categoría, superando a otros SUVs grandes, con la ventaja de asientos deslizantes que ofrecen hasta seis pulgadas de recorrido para inclinar el espaldar, además de poder abatirlos para uno de los mejores espacios de carga.

El techo panorámico con doble abertura es otro encanto para cada pasajero, siendo uno de los más grandes de la las clase.

Lo que Lincoln procura con el interior de la nueva Corsair es un “Santuario para los Sentidos”.

 

La Suavidad, Potencia y Actitud de un Verdadero Lincoln

A la Corsair se sobra potencia para la agilidad dinámica del fornido SUV compacto, con su eficiente motor 2.0 turboalimentado de 250 caballos de fuerza y ​​275 lb-pie, que se traducen en unos 373 Nm, acompañado de una avanzada transmisión de 8 velocidades.

Una de las cualidades inherentes de Lincoln es el confort dinámico. Es lo que hace Lincoln a un Lincoln. Esta es una filosofía llamada “Quiet Flight”, de la que la Corsair no se escapa de ella.

La Corsair cuenta con una suspensión de busing integral denominado “Lincoln-first”, diseñada para absorber los impactos por irregularidades de la carretera, ofreciendo una conducción tan suave que da la sensación de deslizarse sobre el asfalto, sin perder la confianza al volante. Pero gracias a los cinco modos de manejo, la Corsair ofrece la actitud que el conductor desee entre: ‘Normal’, ‘Excite’, ‘Slippery’, ‘Deep Conditions’ and ‘Conserve’, especializados para cada condición del camino.

El sistema inteligente de tracción total de Lincoln optimiza la eficiencia de la trasferencia de fuerza entre los ejes, dependiendo de las condiciones del suelo, los que aumenta la seguridad en todo momento.

 

Seguridad de Categoría Co-Pilot360 

Para una experiencia de conducción excepcionalmente gratificante, la Corsair ofrece de serie sus categóricas tecnologías de asistencia bajo el sello Lincoln Co-Pilot360. Se trata de uno de sus aportes exclusivos, que a base de cámaras y radares mejora sustancialmente las capacidades del conductor, valorado como la más completa suma de tecnologías de seguridad estándar que el fabricante americano ha ofrecido. Sus características de innovación avanzada responden con inteligencia en todo tipo de escenarios.

El conjunto tecnológico trabaja de manera sincronizada, respondiendo con el sistema de información de puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril, asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia, sin faltar el sistema de luces altas automáticas, la cámara de visión trasera 360 grados y el perfeccionado sistema Active Park Assist.

 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo