Lotus es bien conocido por sus destrezas de la más fina ingeniería automotriz. Sus mákinas son impetuosas, compactas y copiosamente aerodinámicas. Son un legado encarnado de sus logros en el campo de las competiciones más importantes. La escudería Lotus ha escrito numerosas e imperecederas páginas en la Fórmula 1, dejando a su paso grandes hazañas desde 1958, con la conquista de 7 campeonatos, para elevarse como una de las más gloriosas marcas del mundo de la velocidad.
A nivel de las anécdotas, Lotus también ha sabido dejar huella a su paso por el cine, donde el Spirit S1 1977 asombró al mundo con una versión submarina especialmente creada para James Bond en “La espía que me amó”. La mákina navegaba bajo el agua, siendo construida como un vehículo realmente sumergible. De esta forma, Lotus comunicaba al mundo sus habilidades en diseño y tecnología, que ayer como hoy, siguen cautivando con la misma intensidad de siempre.
Cuando un miembro de la familia Lotus esgrime sus poderosas cualidades de propulsión y aerodinámica superlativa se torna ‘noticia de alto rendimiento’, por todo cuanto concentra su atención en una exquisita relación peso-potencia, una de las conquistas más depuradamente Lotus.
Sus modelos de producción son siempre limitados para pocos afortunados, dada la naturaleza exclusiva de esta mákina hecha por maestros orfebres de la ingeniería.
El Evora 410 Sport es un súper deportivo de formas musculosas, majestad atlética y abundantes prestaciones en bandeja de carbono, que llega al país para excitar los cinco sentidos con toda su potestad deportiva.
Su impetuoso diseño forja un frontal de grandezas, desde los intensos respiraderos del capó, sus codiciosos faros en lectura LED, hasta sus ambiciosas tomas de aire a ras de suelo. Sus laterales en disposición de saeta proyectan líneas proclivemente trazadas para romper esquemas. Mientras abajo serpentea una curva inquieta, arriba sus trazos de poder exudan progresismo. Si las branquias sobre los musculosos hombros son un signo de alta deportividad, la solución de diseño que une el cuerpo con el techo y el dramático efecto que produce, son una admirable muestra de estilismo deportivo.
En actitud indómita, su región posterior de alto fervor Lotus, se robustece por el franqueado que ciñe su cristal, que más bien parece la jaula de su fiera propulsora. Su spoiler integrado es un robusto gesto de estilismo, en tanto que sus faros son esferas en tensión deportiva. El corpulento tubo de escape, custodiado por enormes difusores en carbono, conforma un trazado de gran carácter, propio de un auto de carreras.
La cabina del Lotus Evora 410 Sport es una oda al diseño furiosamente deportivo. Destaca el uso innovador de materiales ligeros y la eliminación de todos los componentes que no son imprescindibles para el alto rendimiento. Como recompensas a la vista, la piel en exquisitas costuras por todo el tablero juega un importante rol sensorial, sumado a sus acabados en aluminio.
En geometría de esferas, su compactado panel de instrumentos segrega alta tensión deportiva, dado el trato de diseño que reciben los perímetros de la información vital; en tanto que su grueso volante a levas de postura atlética forrado en piel, muestra un fondo plano en clara evocación de circuito.
El Evora 410 Sport exhibe una gran pantalla táctil central con todos los valores multimedia. El tejido a costuras de la ascendente consola es un depurado sello artesanal Lotus, donde el sistema selector de marchas por botón, en la versión automática, mandó al baúl de los recuerdos la palanca de cambios. Los pedales de aluminio ligero son infaltables de serie en este bólido británico.
Sus dos butacas racing en fibra de carbono, vestidas en Alcántara, son un entusiasmo de marca. Para aligerar más el peso, se ha eliminado los asientos traseros, dando por resultado un formidable biplaza.
Lotus es una de las pocas marcas en el mundo concebidas para transmitir al conductor un genuino espíritu de circuito, lo que provoca una relación hombre-makina intensamente dramática. El Evora 410 Sport tiene esa virtud… te inyecta adrenalina pura directamente a las venas.
Así lo disfrutamos, brioso en curvas y rectas, ofreciendo sensaciones puras como deportivo ambicioso de conducción deslumbrantemente precisa y firme respuesta al volante… una mákina ideal para las emociones fuertes, en complicidad con la armonía de su estruendoso rugido, detonado por un comando en el tablero.
La potencia del Evora 410 Sport corre a cargo de su motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros, que desata 410 caballos de fuerza (de ahí el nombre), con encomiables 409 Nm de torque. La mákina hace el 0 a 100 km/h en sólo 3.7 segundos, cortesía de sus confiables entrañas Toyota.
Los numerosos elementos aerodinámicos son un as de esta mákina temperamental que probamos en inédita experiencia. Pero la presencia de carbono como elemento esencial en su arquitectura es claramente protagónica. Además, la estructura tubular del novedoso chasis contribuye a una más vivaz experiencia de manejo.
Compartiendo el selecto escenario de los grandes súper deportivos del mundo, Lotus es sinónimo de historia y leyenda, que vierte su experiencia y conocimientos técnicos de absoluta vanguardia a disposición de privilegiados entusiastas.
Ungido de la mayor ligereza jamás adoptada por la marca, su abrasivo Evora 410 Sport es resultado de esa vocación deportiva, ahora potenciada por Geely y las otras marcas del consorcio como Volvo.
Su temperamento compactado, sobrada potencia, postura agresiva y aerodinámica que sienta cátedra, lo convierten en un ‘pura sangre’ de diseño seductor. En la idea de brindar una experiencia de conducción de circuito para la vida diaria, resplandece pleno de poder en VV Autos.