Klaus Fröhlich es el genio que, hasta el año pasado, estuvo a cargo del desarrollo de todos los BMW hasta la Serie 5. Ahora como miembro del Consejo de Administración de Desarrollo de BMW AG, habrá que esperar algunas cosas más sorprendentes de la marca. Klaus Fröhlich ahora está a cargo de toda la alineación, subrayando desde el principio el tema de la modularidad, en la idea de que muchos BMW pueden ser capaces de utilizar mismo chasis y misma arquitectura.
Fröhlich usa el M235i y el Serie 3 Gran Turismo como ejemplos de esto. «Vienen del mismo chasis, pero se sienten como dos autos de planetas diferentes. Somos buenos en eso. ‘La modularidad’ suena como lenguaje de ingeniería, pero debemos potencializar», dijo Fröhlich.
También trabajará sobre la línea de BMW del futuro. Una de ellas será para vehículos de tracción delantera y motores transversales, mientras que otra será para vehículos de tracción trasera y motores longitudinales. «La tracción delantera iría del el X1 hasta el Mini», afirma Fröhlich, quien continúa «Esas mákinas necesitan diferentes posiciones de eje, alturas de mamparo, puntos de la cadera. Luego tenemos el clúster RWD de la Serie 7 hasta la Serie 1. El sistema de propulsión está siempre en la misma posición, la posición del volante. Pero usted puede cambiar el ancho, la distancia entre ejes, el tipo de eje trasero, un lujo para la Serie 7 y uno que es más espacio-eficiente para la Serie 3 Touring».
Él también va a hablar de cómo cómo el nuevo BMW Serie 7 es la primera de muchas BMW para utilizar su arquitectura. «Se verá en el futuro Series 5, 3 Series, etc. El cuerpo puede ser muy específico. La Serie 7 utiliza fibra de carbono, magnesio, aluminio fundido a presión y acero obtenidos en caliente. Algunas partes de eje son comunes entre las series, pero el cuerpo va a cambiar los materiales. «Esto es muy importante, y la buena noticia, así, ya que el Serie 5 actual se construye fuera de la plataforma de la serie F01 7 y es bastante grande y pesado a causa de ella. Así que la próxima Serie 5 dará empleo a muchos de los materiales y las técnicas de ahorro como el nuevo 7 del mismo peso exótico”.
Fröhlich sigue demostrando que él es el hombre adecuado para el trabajo, al menos en la mente de los entusiastas de la empresa, ya que habla de cómo la próxima Serie 1 puede estar basada tracción trasera. «Sin tracción trasera, perderíamos ventajas de espacio para el equipaje«, dice, pero sigue diciendo «Pero si un tipo de cliente quiere espacio, puede obtener la Serie Tourer Activo [FWD minivan-esque] 2. La Serie 1 es acerca de las ventas de conquista, por lo que tiene que ser un verdadero BMW. No tenemos que decidir hasta el final de este año.
Si querer mantener la tracción trasera Serie 1 no es suficiente para hacer que te gusta Klaus, entonces tal vez esta voluntad. Cuando se le preguntó acerca de la creciente asociación con Toyota para hacer un nuevo coche deportivo, Klaus dijo: «Yo sé lo que quiero: un deportivo realmente fuerte, como sucesor del Z4, quiero que esto suceda. Y sé que los elementos que debe usar. «Así Fröhlich suena como un tipo que sabe qué dirección quiere BMW de tomar, con todos sus mákinas, y sabe cómo hacerlo. Toda la línea de BMW parece estar en buenas manos”.