El nuevo centro de producción de autos eléctricos de INFINITI y Nissan en Estados Unidos será establecido en la planta de Canton, Mississippi. La inversión en las actualizaciones ascenderá a los $500 millones de dólares.
La electrificación de los modelos INFINITI son puesto de manifiesto en la gama de conceptos Q Inspiration, que expresan la nueva dimensión premium en la línea de diseño de la marca. El tren motriz totalmente eléctrico constará de dos motores eléctricos y un piso lleno de baterías. Tendrá tracción total siguiendo el camino del 100% eléctrico Ariya.
La producción iniciará en 2025, contando con lo último en tecnología para la fabricación de EVs para apoyar la producción de dos modelos totalmente nuevos 100% eléctricos.
Este 2022, esta planta de ensamblaje de Canton celebra 19 años de operaciones, donde ha producido casi 5 millones de vehículos desde su apertura en 2003. En la actualidad, la planta produce cuatro modelos: Nissan Altima, Nissan Frontier, Nissan TITAN y Nissan TITAN XD.
Nissan ya suma una inversión de $4 mil millones de dólares en esta planta, y en conjunto, la compañía ha invertido más de $13 mil millones de dólares en sus operaciones de manufactura en Estados Unidos.
Ashwani Gupta, Jefe de Operaciones de Nissan Motor Corporation, dijo: «Esta es la primera de varias inversiones nuevas que impulsarán la revolución de los vehículos eléctricos en Estados Unidos». Agregó que «Nissan está realizando una fuerte inversión en el futuro de Canton, aportando lo último en tecnología, capacitación y procesos, para crear el mejor equipo de manufactura de vehículos eléctricos».
El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, detalló: «Durante casi dos décadas, los habitantes de Mississippi han mantenido a nuestro estado a la vanguardia en la industria automotriz. El anuncio de que Nissan Canton integrará la producción de vehículos eléctricos posiciona aún más a Mississippi como líder en este importante sector económico. Somos un estado clave para los líderes automotrices, y esta importante inversión de Nissan le deja saber al mundo que estamos abiertos a los negocios y que nuestra fuerza de trabajo está preparada para asumir estos puestos que serán altamente demandados en un futuro».
Este anuncio apoya el plan de «Nissan Ambición 2030», para lanzar 23 modelos electrificados para las marcas Nissan e INFINITI a nivel global, incluyendo 15 vehículos totalmente eléctricos, para el año 2030.
«Nissan Ambition 2030» está destinada a ofrecer vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas. Con el objetivo de potenciar la movilidad para impulsar un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo el «Nissan Ambition 2030» responde a las necesidades críticas del medio ambiente, la sociedad y los clientes.
Nissan se propone lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones globales de la compañía y en el ciclo de vida de sus productos para el año 2050, a través de la búsqueda de nuevas innovaciones en electrificación y tecnologías de manufactura. Como parte de este esfuerzo, Nissan tiene como objetivo que el 40% de su volumen de ventas de vehículos en EE.UU. sea totalmente eléctrico para 2030.