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Q60 Project Black S Integra Tecnología Dual-Híbrida… Exclusiva de INFINITI

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Juan Carlos García ∙ 19 julio, 2019

Juan Carlos García
19 julio, 2019

INFINITI y Renault Formula One Team, son una mancuerna de poder, que están operando integralmente en el desarrollo de nada menos que el tren motriz Renault Sport Racing en Viry-Châtillon, en Francia. Su elevado objetivo está inmerso en el desarrollo de los sistemas de recuperación de energía. Esta asociación llevó al desarrollo conjunto de la tecnología de Dual-Hybrid en los autos de carrera de Fórmula Uno del equipo.

El tren de potencia híbrido-doble, basado en el motor V6 Bi-turbo de INFINITI VR30 de nueva generación, recupera el calor y la energía cinética para mejorar la entrega de potencia a las ruedas traseras; Los turbocompresores asistidos eléctricamente eliminan el turbolag.

El vehículo del banco de pruebas fusiona la tecnología híbrida dual de alto rendimiento con el galardonado VR30 3.0 litros V6 Bi-turbo. El exclusivo «sistema de recuperación de energía» (ERS) contribuye a una mayor potencia y torque que el motor en el que se basa. Cuando el motor VR30 convencional produce 298 kW (400 hp), el prototipo de tren de potencia híbrido dual genera 420 kW, equivalente a 563 hp.

El tren motriz del prototipo emplea tres unidades generadoras de potencia (MGU). Una sola unidad MGU-K («K» Kinetic significa «cinética») recolecta energía cinética del frenado. Excepcionalmente, los turbocompresores dobles del motor están equipados con dos unidades MGU-H (‘H’ Heat para ‘calor’), para recolectar la energía térmica de los gases de escape. Esto permite que el tren motriz genere energía eléctrica tanto en el frenado como en la aceleración.

La energía eléctrica recolectada por los tres MGU se almacena en un paquete de baterías de iones de litio de 4.4 kWh de alta velocidad, ubicado en el compartimiento trasero. Al igual que en un tren motriz de Fórmula Uno, la energía recuperada por las MGU y almacenada en el paquete de baterías se despliega de dos maneras. En primer lugar, actúa como un sistema anti-retardo asistido eléctricamente, enrollando las palas de la turbina dentro de ambos e-turbos aumentando rápidamente la cantidad de aire recirculado al motor para aumentar la potencia.

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