Volkswagen, el fabricante automotriz más grande de Europa ha presentado su nuevo director de marketing, nada menos que la súper estrella internacional Robbie Williams.
En una conferencia de prensa, la presentación fue transmitida simultáneamente por casi todos los canales de televisión de Alemania y numerosos portales de Internet y canales de medios sociales, marcando el inicio de la campaña de publicidad de nuevas versiones especiales «Club & Lounge».
“Para mí, es un gran cambio. Estoy saliendo del mundo del Pop para tener un trabajo adecuado», dice Robbie en ‘la toma de posesión de su nuevo cargo en Volkswagen’.
Se trata una campaña de publicidad multicanal para los nuevos modelos «Club & Lounge» donde Robbie es el protagonista clave en la campaña, así de dan a conocer estas nuevas versiones especiales bajo el lema «Wie gut klingt das den».
Hay nueve modelos especiales que estarán en los showroom de Europa a partir de enero de 2015. La campaña se despliega en todos los canales de comunicación y plataformas: actividades en el punto de venta, TV y comerciales de radio, así como el microsite www.klingt-gut.de y varios canales de medios sociales, etc.
También esta es la primera campaña de la compañía que incluye a Spotify con el servicio de sonido streaming y gracias a esta cooperación, los clientes de Volkswagen y al público interesado tendrán acceso exclusivo a la función de «Dilo con una lista de reproducción». Este servicio genera una lista de reproducción individual basado en los mensajes personales que el usuario puede enviar ya sea por Facebook o por correo electrónico. Además, hay listas de reproducción preconfiguradas para cada modelo «Club & Lounge» que al mismo tiempo también se enlazan con Spotify en www.klingt-gut.de microsite.