La industria automotriz vuela y los súper deportivos aún más, si bien el Corvette Stingray destila todavía el poderoso aroma del estreno, la siguiente generación ya puede estar ‘sobre la mesa’, insertándole una inédita naturaleza híbrida en sus entrañas. Eso sería lo normal, lo cual va acorde con los comentarios del jefe de producto global de General Motors, Mark Reuss, que sugiere que el Corvette de próxima generación ya está en construcción.
Reuss hizo estos comentarios al Detroit Free Press en un evento reciente, y honestamente no estamos sorprendidos de escuchar que la banda está consiguiendo de nuevo juntos tan pronto.
Desarrollar un producto tan sofisticado como el Corvette C7 lleva años y años de investigación profunda, de modo que si el gran objetivo consiste en lanzar el C8 en 2020, los chicos GM ya deben estar dándole candela a los bocetos y afinando lápices. Reuss no descartó la posibilidad de los grupos motores híbridos o eléctricos en el motor C8 de próxima generación.
Sin duda, sería un paso valiente para Chevrolet, dado que el Corvette ha seguido una fórmula estricta desde sus primeros años, especialmente por su dragón de 8 cilindros, tracción trasera, y dos puertas. Sin embargo en 2020, el hibridare es probablemente será más asequible, más fácil de producir, y más ligero.