×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

R18 e-tron 2012 Electrificó la Historia con Victoria en Le Mans

Sigue la Pasión... Síguenos

Leslie Alcántara ∙ 23 mayo, 2015

Leslie Alcántara
23 mayo, 2015

El nuevo Audi R18 e-tron quattro compite en las 24 Horas de Le Mans en tres semanas. Las regulaciones estipulan que el auto deportivo debe ser aún más económico. Al mismo tiempo, se va a lograr significativamente mejores tiempos de vuelta. Con este aumento de la eficiencia, Audi da el siguiente paso en el desarrollo de la tecnología híbrida. En 2012, Audi fue el primer fabricante en ganar Le Mans con propulsión híbrida. Y hasta la fecha, esta tecnología de la marca de los cuatro aros está invicta en el clásico de la resistencia.

Un motor eléctrico generando más de 270 caballos de fuerza y el funcionamiento continuo sin fallos y seguro de un sistema de alta tensión que produce más de 600 voltios en carreras de acción: lo que hoy es considerado una cuestión de rutina en el Audi R18 e-tron quattro fue un gran desafío en el inicio del proyecto siendo probado en el FIA World Endurance Championship(WEC) aquella vez.

«El Audi R18 e-tron quattro fue sin duda el coche de carreras más complejo hasta ese momento en los 32 años de historia de Audi Sport«, dice el director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. El departamento de deportes de motor de Audi nunca había desarrollado un coche deportivo con motores de dos ejes, ni un modelo con un motor eléctrico y motor de combustión. Además de esto vino la creación de redes electrónicas extremadamente sofisticadas de los sistemas. Y finalmente, como resultado de estas exigencias adicionales y demandas extremas de manejo se hizo un  diseño ligero para alcanzar el límite de 900 kilogramos.

Una mirada en blanco brillante con plata, negro y rojo como colores contrastantes, así como referencias gráficas para el diseño de placas de circuito impreso en las superficies exteriores de la carrocería del coche de carreras LMP simbolizaba la nueva tecnología de transmisión en 2012.

Una emocionante batalla entre dos coches deportivos híbridos con los cuatro aros dominaron la carrera hasta los últimos compases. En la bandera, Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Treluyer golpean a sus compañeros de equipo Dindo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish por una vuelta. «El desafío técnico fue tan emocionante como la carrera en sí,» dice el Dr. Ullrich. «Este tipo de sistemas complejos no funcionan sin problemas desde el primer momento. Así que fue muy agradable ver el Audi Sport y al Audi Sport Team Joest llevar los dos coches de carreras de la casa en las mejores posiciones». Aseguró el ejecutivo. Dos Audi R18 ultra-equipados con tracción TDI convencional redondearon el resultado con las posiciones tercera y quintas.

«De hecho, hace sólo tres años que Audi logró esto,» dice el Dr. Ullrich «, sin embargo, los componentes, incluso hoy en día no tienen nada que ver con la tecnología utilizada en ese momento.» La Unidad de Generador Motor (MGU), que recupera la energía en el eje delantero antes de alimentar de nuevo otra vez, tiene un diseño fundamentalmente diferente a la observada hace tres años. Produce 33 por ciento más que la primera unidad. Acumulador del sistema híbrido acepta 40 por ciento más energía hoy que hace tres años. A pesar de este mayor rendimiento, los autos de carreras de hoy en día pesan 30 kilos menos que la primera generación. «También tenemos como objetivo defender esta » vanguardia de la técnica » de nuevo este año contra rivales difíciles,» finalizó el Dr. Ullrich.

Audi---link

Acelera

PR Newswire

Ver Todo