Porsche es un consagrado en ascenso en América Latina y el Caribe, región que avala su trayectoria súper deportiva con estos importantes dígitos, expandiendo su pasión a 3,871 nuevos propietarios. Sólo en diciembre Porsche consiguió el mayor número de ventas en un solo mes en la región al entregar 525 autos, 40% más que en el mismo mes del año anterior. “La marca mantiene un impulso muy importante en todo el mundo que también se ve reflejado en nuestra región”, dijo George Wills, Presidente y Gerente General de Porsche Latin America. “Estos resultados se deben a una combinación de varios factores, entre los que se encuentra el excelente trabajo y la significativa inversión de nuestros socios en cada uno de los países en los que estamos presentes”.
El directivo también destacó la importancia que tuvo el lanzamiento del Macan a la región. “En alrededor de ocho meses, más de 1,200 unidades vendidas en su año de debut dejan claro que este auto deportivo del segmento de los SUV compactos es el preferido por quienes buscan la mejor combinación de versatilidad y deportividad disponible en el mercado”. También hay que resaltar el buen año que tuvieron el sedán deportivo Panamera, cuyas ventas crecieron 36% en la región, y el icónico 911, el cual vio crecer sus entregas 18 por ciento.
En cuanto a mercados individuales, México se ubicó como el de mayor número de entregas al alcanzar las 970 y establecer un nuevo récord histórico de ventas. En volumen le siguieron Brasil (740, -29% vs 2013), Chile (446, +10%), Puerto Rico (300, +17%), Panamá (228, + 54%) y Colombia (227, +64%).