El finlandés Raikkonen regresa a la Escudería esta temporada, tras sustituir a Felipe Massa, para centrarse solamente en conseguir “el mejor resultado posible” en el Gran Premio de Australia. En la tierra de los canguros, el campeón mundial de Fórmula 1, Kimi Raikkonen proclama a los cuatro vientos que no se preocupará durante este fin de semana si Ferrari no dispone del bólido más rápido, porque sabe que el F14 T tiene mucho más que ofrecer.
“Solo hemos tenido unos días de test y en un mundo ideal deberíamos haber podido hacer muchos más días, y haber experimentado más con las características del monoplaza y sobre las estrategias de carrera”, explicó a la web de Ferrari.
“Eso no es así, sin embargo, es igual para todo el mundo así que todo lo que podemos hacer es salir a pista y tratar de lograr el mejor resultado posible…. ¿En cuanto al resto? No me dan miedo e incluso si alguno es más rápido que nosotros solo estamos en la primera carrera. Más que el resultado sabemos que podemos esperar mucho más del F14 T y por tanto no estamos preocupados. El auto parece que tiene un buen potencial pero tendremos que trabajar para sacarle todo el jugo”, dijo Raikkonen, el último piloto que ganó un Mundial de F-1 con Ferrari, en el 2007. Mientras tanto, Raikkonen comentó que el consumo de combustible podría ser un dolor de cabeza real para todos los equipos el domingo.
“Este evento es un banco de pruebas perfecto para el nuevo formato de Fórmula Uno porque el Albert Park es un circuito muy exigente en lo que se refiere al consumo de combustible”, dijo. “Debido a las características del circuito, siempre hemos usado mucho combustible aquí así que será un gran desafío poder gestionarlo adecuadamente”, advirtió el finlandés.