Land Rover fue galardonado como “Mejor marca premium”, en tanto que el Range Rover Sport fue exaltado como «Mejor SUV de tamaño mediano», sendos premios que anualmente otorga el ALG Residual Value Awards o Premio al valor residual. ALG es una autoridad mundial de la industria, que establece correctos índices al valor residual y recopila datos de depreciación de los vehículos del mercado. Esto marca la novena victoria en diez años para el Range Rover Sport.
Estos premios especializados reconocen los logros de los fabricantes de automóviles al lograr que los vehículos retengan el mayor porcentaje de su precio original después de un período de tres años, como promedio. Los premios se entregan en 26 categorías de vehículos, incluyendo los vehículos premium.
«El hecho de que la marca Land Rover haya sido nombrado Mejor Marca Premium de ALG, dentro de un segmento tan competitivo, es un verdadero honor y testimonio de la calidad, el diseño y el valor que ofrecemos a cada modelo en nuestra familia de vehículos”, dijo Kim McCullough, Vicepresidente de Marketing, Jaguar Land Rover North America. «También estamos encantados de ver cómo el Range Rover Sport se ha adjudicado su noveno premio, demostrando ser nuestro modelo de valor residual más fuerte, así como el modelo más vendido de Land Rover aquí en los EE.UU.»
La segunda generación del Range Rover Sport es el vehículo de Land Rover más rápido, más ágil y sensible de todos los tiempos. El Range Rover Sport ofrece una dinámica excepcional en carretera con capacidad de verdadero todoterreno. El tecnológicamente avanzado Range Rover Sport presenta un exterior firme y musculoso, lujoso interior y la flexibilidad práctica proporcionada por la opción de 5 + 2 tercera fila de asientos para el uso ocasional.
En 2013, Land Rover estableció un nuevo récord de ventas todo el año, un 15 por ciento sobre el año anterior después de un increíble rendimiento del Range Rover Sport, que estaba cerca de igualar su récord previo establecido en 2007.
«La extremadamente fuerte marca de Land Rover es sinónimo de capacidad sin igual junto con lo último en lujo. Este valor de marca ayuda a mantener estrategias como incentivos bajos que ayudan a reforzar los valores residuales año tras año», dijo Larry Dominique, Presidente de ALG. «Además, el Range Rover Sport ha tenido una notable racha de Residual Value Awards, con nueve de los últimos diez años, es uno de los mejores ejemplos de la mezcla de Land Rover de lujo, estilo y capacidad sobre cualquier terreno.»
Los ganadores del premio se determinan a través de un cuidadoso estudio de competencia en cada segmento, el rendimiento histórico el vehículo y las tendencias de la industria. La calidad del vehículo, los niveles de producción en relación con la demanda y las estrategias de fijación de precios y de comercialización representan factores clave para las evaluaciones de ALG.