MINI está revelando sorpresas tecnológicas de lo que llevará al Auto Show de Shanghai, con una impresionante innovación pionera. Se trata de «La MINI Augmented Vision«, que establece conectividad inteligente entre los autos MINI y unas gafas exclusivas a funcionar en el futuro, donde se proyecta el contenido relevante para el conductor.
Explica el Dr. Jörg Preibinger, gerente del proyecto MINI Augmented Vision, con la investigación y tecnología de BMW Group. «Trabajando con varias empresas de Qualcomm, hemos creado un sistema interrelacionado y gafas de realidad virtual aumentada con el diseño característico de MINI, que revoluciona la experiencia dentro y fuera del vehículo. Este prototipo, con sus funciones interactivas personalizadas logra fusionar la realidad aumentada con el sentido de la marca creando un nuevo estilo de vida».
Utilizando la tecnología transparente, las gafas AR muestran información relevante en el campo directo de visión del conductor, pero sin ocultar otros usuarios de la carretera, por lo que sirven para aumentar la seguridad y comodidad durante la conducción.
Las siguientes funciones serán proyectadas en el campo de visión, mediante el MINI Augmented Vision:
• Destino para la navegación y la transferencia de vehículos: Selección de los puntos de destino cuando el exterior del vehículo, y luego transferirlos al vehículo.
• Pantalla de navegación desde la ubicación actual del vehículo o desde el vehículo hasta el destino final.
• Funciones Head-Up Display: Display de velocidad, límites de velocidad, etc., en las gafas lo que la información está en el campo principal del conductor de vista, con los datos que se muestran siempre en un mismo lugar por encima del volante para asegurarse de que no hay usuarios de la vía están ocultos de vista, entre otras muchísimas funciones.