Cuando los nuevos récords saltan desde el mundo de la velocidad, estremecen a expertos y gente común porque la velocidad en sí misma es una pasión humana arraigada en nuestros genes. Lo último de este excitante capítulo fue protagonizado por el piloto francés, Romain Rumas, que batió el anterior récord logrado por Peter Dumbreck (GB, NIO EP9) del 2017, rebajándolo 40,564 segundos.
Con una velocidad media de 206,96 km/h, su ID.R volvió a resaltar el impresionante rendimiento de la propulsión eléctrica de Volkswagen. Esta mákina de carreras de 680 Hp, libre de emisiones, es la referencia en competición de la futura gama de productos totalmente eléctricos de Volkswagen, la proclamada familia ID.
El ID.R está propulsado por dos motores eléctricos, completando su vuelta en Nürburgring-Nordschleife en 6:05,336 minutos – más rápido que ningún otro vehículo eléctrico. «El recorrido de Nordschleife del circuito de Nürburgring no es solamente uno de los circuitos más exigentes del mundo, sino que también es la prueba definitiva para vehículos de serie«, dijo Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen. «El ID.R ha superado este reto con gran distinción y ha completado la vuelta de pista sin emisiones más rápida de todos los tiempos. Como prueba adicional de sus impresionantes capacidades de rendimiento, la movilidad eléctrica de Volkswagen puede ahora presumir de contar con el sello de aprobación de Nürburgring.
En tan solo doce meses, Volkswagen Motorsport ya ha logrado tres récords de pista con el ID.R. El 24 de junio de 2018, Romain Dumas logró el récord de pista absoluto en la famosa Pikes Peak International Hill Climb (EE.UU.) con 7:57,148 minutos. Apenas tres semanas después, volvió a conseguir el mejor tiempo para autos eléctricos en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en el sur de Inglaterra, con 43,86 segundos. El nuevo récord en el legendario circuito de Nordschleife se añade ahora a su exitosa carrera.
Para Romain Dumas, ganador en cuatro ocasiones de las 24 horas de Nürburgring, el récord de pista con el ID.R supone otro momento memorable en su circuito favorito.
Para prepararse para el reto de Nürburgring-Nordschleife, en tan solo cinco meses Volkswagen Motorsport remodeló por completo el ID.R respecto a las recientes salidas en Pikes Peak yGoodwood. «En esta versión evolucionada del ID.R, la configuración aerodinámica está adaptada a la máxima velocidad posible, más que a la carga aerodinámica máxima«, explica François-Xavier Demaison, director Técnico.