Ford ha alcanzado un número récord de nuevas patentes como el Ford Smart Mobility y otras iniciativas siguen para acelerar el ritmo de la innovación de la empresa.
Dichos inventos de Ford alcanzaron cerca de 6,000 nuevos inventos en 2015, muchas relacionadas con la tecnología de vehículos autónomos y los sistemas de autos interconectados, dispositivos portátiles, eikes, navegación, plataformas ‘ride-sharing’ y otras tecnologías, lo que representa un aumento del 36 por ciento a respecto al 2014. Estos incluyen tecnologías para aliviar la ansiedad en la conducción, vehículos eléctricos e invención diseñada para los ciclistas.
El presidente y CEO de Ocean Tomo, James Malackowski, una firma de propiedad intelectual, dijo: «Es un compromiso encomiablede de Ford con la innovación». Expresa que «La fortaleza de la cartera de patentes de Ford ha permitido a la compañía ser nombrado un constituyente en el mayor nivel del índice del Ocean Tomo 300®, basado en el valor de la propiedad intelectual de una empresa».
Recientemente, Ford mostró la amplitud de su cartera de patentes por la concesión de licencias de tecnología de conducción de prueba robótica. El liderazgo de patentes continúa también en tecnologías de motores eficientes. Ford ha aumentado la presentación de patentes de electrificación de casi 200 por ciento en los últimos cinco años.
Patentes anteriores en tecnología que beneficia a los consumidores incluyen alineación de motor EcoBoost® de Ford, que ofrece una combinación de la eficiencia del combustible y la energía para satisfacer una amplia gama de necesidades del conductor.
Inventar es una parte importante del ADN de Ford. Henry Ford ganó más de 150 patentes de sus inventos.