Ford tuvo mejor trimestre de su historia, con un enero-marzo de utilidades netas por el orden de los 2,452 millones de dólares, esto es, un 165% superior a la del mismo período del 2015, en lo que se ha reconocido como el mejor trimestre en la historia de la corporación estadounidense.
El aumento de los beneficios de Ford es producto de los resultados obtenidos por la compañía en Estados Unidos, donde sus beneficios antes de impuestos alcanzaron los 3,100 millones de dólares en el trimestre, 1,500 millones más que el año pasado.
Entretanto, Ford también está trabajando en un vehículo eléctrico que pueda competir con los que producen Tesla o General Motors (GM), reveló a la agencia EFE el Presidente de Ford, Mark Fields.
“Cuando miras a algunos de nuestros competidores y sus anuncios, claramente es algo que estamos desarrollando”, dijo Fields en referencia a vehículos eléctricos de gran alcance. Ford lanzará en los próximos meses el Focus Electric, con una autonomía de 160 kilómetros, la mitad que sus principales competidores.
El responsable de Ford también señaló que el planteamiento de la empresa “es muy simple: queremos asegurarnos que o estamos entre los líderes (de vehículos eléctricos) o en la posición de liderazgo”.
La compañía cuenta en la actualidad con seis modelos de vehículos eléctricos e híbridos, aunque sus cifras de ventas están por debajo de las de sus principales competidores.
Tesla recientemente anunció el lanzamiento del Model 3, un vehículo de tamaño medio con el que busca popularizar los automóviles eléctricos a un precio base de 35,000 dólares y por el que ha recibido ya más de 400,000 pedidos.
Por su parte, General Motors tiene previsto lanzar en los próximos meses el Chevrolet Bolt, un vehículo totalmente eléctrico que tendrá un precio de alrededor de 30,000 dólares. El alcance del Tesla 3 será de unos 345 kilómetros, mientras que el del Bolt de unos 320 kilómetros.