BMW GROUP vendió más vehículos en 2013 que nunca antes en toda la historia de la compañía. En todo el mundo se entregaron un total de 1,963,798 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce, lo que supone un aumento de un 6.4% frente al anterior año récord registrado en 2012 (1,845,186). Las tres marcas indicaron un récord en las entregas para 2013, y la compañía fortaleció su posición como principal fabricante mundial de vehículos premium. BMW Group terminó el año de forma fuerte, con un total de 186,786 vehículos vendidos en diciembre, lo que supone un aumento de un 2.9% respecto al mismo mes del año anterior (181,571 unidades).
Ian Robertson, miembro del consejo de administración de BMW AG, responsable de ventas y marketing de BMW, comentó: «BMW Group registró un récord de ventas una vez más en 2013, y es de forma clara el número uno dentro del segmento premium. Nuestro éxito se puede atribuir a nuestros modelos atractivos e innovadores, la fortaleza de nuestras marcas premium y nuestra estrategia de ventas equilibradas en todos los continentes. A pesar de prevalecer el viento contrario en muchos de los mercados, tenemos previsto aumentar las ventas y hacer que 2014 sea otro año récord».
Las ventas de BMW crecieron un 7.5% en 2013 hasta llega a los 1,655,138 vehículos, la cifra más elevada jamás alcanzada para la marca (año anterior: 1,540,085). BMW además consiguió sus mejores ventas para el mes de diciembre, con un total de 155,835 vehículos entregados – un aumento de un 2.3% frente al año anterior (152,286).
Uno de los principales factores de éxito en el año 2013 fue el BMW serie 3, con un aumento de un 23% en sus ventas, llegando a las 500,314 unidades (año anterior: 406,752). El BMW serie 3 sedán sigue siendo el líder del segmento, con 348,540 vehículos entregados (año anterior: 294,039 / +18.5%). El BMW X1 también registró un crecimiento importante en el año 2013, con un total de 161,353 vehículos vendidos (año anterior: 147,776 / +9.2%).
La demanda para el BMWX3 siguió siendo elevada, con unas ventas que crecieron un 5% hasta llegar a las 157,298 unidades (año anterior: 149,853). El BMW serie 5 fortaleció además su posición como líder de segmento, con un total de 366,992 automóviles comercializados en 2013 (año anterior: 359,016 / +2.2%). Se registraron además ganancias destacadas en el BMW serie 6, con 27,687 vehículos entregados a los clientes (año anterior: 23,193 / +19.4%).
Peter Schwarzenbauer, miembro del consejo de administración de BMW AG, MINI, Motorrad, Rolls-Royce y de postventa de BMW Group, declaró: «La demanda global de nuestros modelos MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad sigue siendo fuerte. Hemos conseguido disfrutar de otro año récord de ventas en 2013 gracias a la emocionante tecnología y nuestra estrategia de distribución equilibrada a nivel mundial».
Las ventas de MINI subieron hasta llegar a los 305,030 vehículos en 2013 (año anterior: 301,526 / +1.2%); las ventas de diciembre fueron un 5.9% superiores en la cifra de año en año, con un total de 30,455 unidades entregadas (año anterior: 28,751). Estados Unidos siguió siendo el mercado mayor para MINI, con un récord de 66,502 coches vendidos el pasado año, seguido de Reino Unido, con53,507 vehículos.
Rolls-Royce entregó 3,630 autos a los clientes en 2013 (año anterior: 3,575 / +1.5%), su cuarto año consecutivo de cifra récord y la más elevada en los 110 años de historia de la marca. La demanda para todas las variantes Phantom y Ghost fue destacada, y las ventas a medida registraron niveles récord en 2013. El nuevo modelo de la compañía, Wraith, se presentó en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra ante una audiencia mundial, y ya cuenta con un destacado cupo de pedidos. Los primeros modelos para los clientes se entregaron en el cuarto trimestre.