La segunda victoria de Renault e.dams en la temporada de Formula E fue bien celebrada, cuando este fin de semana, Sebastien Buemi ganó el ePrix de Punta del Este, llevando de nuevo al primer lugar en tanto en la categoría de pilotos como de equipos.
Aunque la calificación de Buemi no fue un buen escenario, dado a un accidente que dañó su Renault Z.E. Para su compañero de equipo Nico Prost, la calificación fue igualmente frustrante. El francés fue el más rápido en su grupo, pero luego no logró quedó fuera de los cinco primeros.
Ya en la carrera Sebastien tuvo un comienzo fantástico, abriéndose paso camino a su segunda victoria de la temporada 2015/2016, repitiendo su éxito del año pasado.
El comienzo para Nico no fue tan afortunado, sin embargo, una gran actuación del francés significaba que era capaz llegar al quinto puesto bajo la bandera a cuadros, asegurando 10 puntos en el campeonato. «Estoy un poco decepcionado por el resultado porque yo sentía que tenía más ritmo aquí que en las dos primeras carreras. Me parecía que luchar con la misma esquina de cada sesión y no me sentía tan cómodo como me hubiera gustado. Dicho esto, nos hemos marcado algunos puntos importantes hoy para el campeonato y tendremos que ver lo que podemos hacer en Buenos Aires», dijo Prost.
En cambio Buemi, comenta: «En primer lugar, estoy muy agradecido con el equipo que trabajó tan duro para tener el auto listo para la carrera después de mi accidente en la FP2. El resultado de hoy fue realmente un esfuerzo combinado de todos; usted no gana, sólo por ti, o el auto o el motor. Es un esfuerzo de equipo, y fue una gran recompensa».