La historia de Renault en Formula 1 seguirá siendo escrita, pero con un nuevo nombre, y con nuevos colores, a partir de 2021 después de que el fabricante francés anunciara que cambiarán su marca para convertirse en el Alpine F1 Team.
Tras haber anunciado el regreso del bicampeón del mundo Fernando Alonso, para la temporada de 2021, Renault se comprometió el pasado mes con la F1, al aceptar el nuevo Acuerdo Concorde hasta al menos 2025, pero en el Grupo Renault en general, ha habido cambios radicales.
Una reorganización de la empresa, enfocada en centrarse en las marcas claves: Renault, Dacia, Alpine y New Mobility, estructurada por el nuevo CEO del Grupo, Luca De Meo, provoca en el jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, un cambio que tiene como tarea ayudar a elevar la marca Alpine, que actualmente produce el auto deportivo A110.
Y ahora se ha anunciado que la operación de F1 tomará ese nombre, así como un nuevo esquema de color, con los colores nacionales franceses de rojo, blanco y azul reemplazando al amarillo y negro de Renault.
Alpine, una marca conocida en todos los deportes de motor, obteniendo victorias en las 24 horas de Le Mans y en los rallys. La marca nunca había aparecido como fabricante en la F1, aunque la primera incursión de Renault en las carreras de Gran Premio data de 1977, esta fue con un equipo formado por los departamentos de competición Alpine y Gordini.