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Renault Megane RS… Fórmula Fraguada en los Circuitos [PRUEBA]

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Dhymar Cohen ∙ 15 febrero, 2016

Dhymar Cohen
15 febrero, 2016

La captura de nuevas emociones del Renault Megane RS proviene del explícito pragmatismo de marca, en convergencia con la asombrosa dinámica de la que se ha rodeado. Su carisma, trato y actitud son otra cosa. Se trata de un claro objetivo de marca en el despliegue de su nueva identidad, promoviéndose avasalladoramente moderno, pleno de animosidad desde todo punto de vista y en posición de demostrar con creces su confort, prestaciones y tecnología. En el renglón prestaciones, la seducción es mayor al provenir su empuje y desempeño de los estrechos vínculos de Renault con la Fórmula 1.

A lo largo de 3 generaciones, el Megane ha sabido siempre mantener las expectativas dentro de la industria y adaptarse a sus nuevas necesidades. En materia de seguridad, el Megane es toda una referencia en el mercado gracias a la obtención, siempre renovada, de las 5 estrellas del “EuroNcap”.

En términos de calidad, la familia Megane ha sido repetidamente valorada por el prestigioso organismo alemán “ADAC”, donde se ha situado de manera estable en el nivel “Excelente”, ofreciendo los mejores estándares y recibiendo el reconocimiento del conductor más exigente.

 

3. Renault Megane RS Formula Fraguada en los Circuitos - MAKINAS‘Megánico’ Diseño

Hubo una búsqueda incesante en el diseño del totalmente nuevo Renault Megane RS. Su perfilado carácter se ha ceñido de nueva aerodinámica, comenzando con su frontal que proclama el futuro entusiasta de la marca. Es un rostro que transmite con fuerza el significado del acrónimo RS (Renault Sport), dada su vivaz dinámica, el extenso territorio ganado por su cuerpo de luces ahora en montura LED, el elegante ritmo de su estilizada parrilla, los valores de los respiraderos y el fornido carácter de sus antinieblas, que en conjunto proyectan la enérgica actitud progresiva que ha asumido la marca. De allí que el prominente rombo haga las veces de ‘tapa del pomo’ de tan elegante y agresivo que destella en el Megane.

El análisis de sus laterales escapa a todo molde previo en la historia del modelo. El emotivo trazo de su curva inicial sobre el guardalodos es una fuerte identidad Megane. La avanzada de sus otras líneas, de apresuradas inyecciones deportivas culmina con el modo en punta con que unen sus cristales, justamente donde el temple hatchback del Megane luce provocativo y original, potente y juvenil, lleno de personalidad, ceñido de luces poderosas en genuina gramática RS. En síntesis, el Megane es un diseño con pretensiones de nave, induciendo a una experiencia de manejo que por el carril de alta velocidad ha rebasado sus logros previos.

 

7. Renault Megane RS Formula Fraguada en los Circuitos - MAKINASCabina a lo RS

Serenidad de líneas en ambiente deportivo dominan el interior del totalmente nuevo Megane RS. Es un conjunto de impostura simplificada pero llamativa y de alta funcionalidad, donde el planteamiento volante-tablero de conducción tech y encendido sin llave, precede su completo equipamiento intuitivo. Las esferas de información vital ofrecen contador analógico y tecnología digital telemétrica para visualizar los procesos de la conducción en términos de motor, consumo, adherencia y demás parámetros. En una marca como Renault siempre exalta sus valores en el capítulo de la experiencia a bordo con todos los componentes de rigor como Radio CD MP3, USB y conexión bluetooth.

El Megane RS sirve su cabina con un lenguaje de confort a base de texturas, aplicaciones en metales y armonía de trazos muy dinámicos, con amplio sentido del espacio ‘ampliado’ por su techo panorámico y el enfoque deportivo. Aplicaciones cromáticas en rojo y evocaciones de carbono, asientos Recaro de temperatura ‘racing’ con regulador lumbar enfatizan su carácter coupé sumando adrenalina.

 

Vivo Acento Megane Bajo el Capó

Todo vehículo ceñido por el rombo tiene mucho que contar de su experiencia en los deportes de velocidad. Son ‘makinarias’ llenas de historia y eficiencia. En la actualidad las versiones más radicales del portafolio Renault Sport, son alimentados por el mismo motor turbo 2.0 litros de 275 hp, como la edición limitada del potentísimo 275 Trophy-R, que en junio de 2014 rompió el récord de una vuelta en Nurburgring para un auto de producción con 7’54’’36. Igualmente, el nuevo 275 Cup-S, es capaz de ofrecer un rendimiento de gama alta, luego de mejorar su chasis ‘Cup’ con diferencial limitado, a fin de sacarle más partido a sus cualidades dinámicas.

Así se las gasta la estirpe RS de Renault, una mákina con una actitud deportiva muy apuntalada, dinámica y eficiente, cuyos genes provienen obviamente del velocista mundo de la Fórmula 1. Allí fueron forjados su potencia, prestaciones y bajo consumo.

 

Elocuentes Emociones

Con estas anotaciones en la guantera salimos a probar los valores del RS, a las calles de Santo Domingo con el respaldo de sus 265 caballos de fuerza y la demostración durante el trayecto de sus sobradas prestaciones. Se trata de un europeo con absoluta independencia de carácter y admirable desempeño, experto en curvas, despegue y también en su frenada, gracias a su destacado sistema de frenos Brembo. En tanto que desde el interior el Megane RS agasaja al conductor con una envolvente postura deportiva, su transmisión mecánica de seis velocidades, sumado a las butacas Recaro, dignas de un piloto profesional.

Megane RS… Brillo del Rombo

Un pulimentado bastión de formas nuevas, envolventes y dinámicas, por fuera y por dentro, del Megane RS, hablan del aventajado cambio producido por Renault con semejante mákina de asombro. El resultado es esta acaudalada metamorfosis hacia la deportividad más expedita. No solamente el Megane RS cuenta con la nueva identidad de marca del rombo, súper actualizada para cautivar a los más exigentes, sino que marca una vibrante tendencia dentro del ámbito Coupé, logrando hermanar de la manera más armoniosa y excitante el enfoque deportivo francés, para dar vida a sensaciones de inédita conducción, elocuente y mesurada en el consumo, por cuya impresionante aerodinámica el modelo partió las aguas en Nürburgring y porque indefectiblemente sus raíces están sembradas en el alto podio de la Fórmula 1, descendiendo desde ese Olimpo a Euromotors, hacia la conquista del usuario dominicano.

Acelera

PR Newswire

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