Renault presentó su innovador grupo motopropulsor que se utilizará en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a partir de 2014.
Este grupo motor de última generación se denomina oficialmente Renault Energy F1 y refleja las sinergias con la gama de motores Energy, pionera en ahorro de combustible, que incorporan los vehículos de serie Renault.
El grupo motor, que se presenta ahora por primera vez en configuración para la carrera, representa un gran salto en la tecnología de las transmisiones de la F-1, ya que ofrece un ahorro de combustible inigualable gracias a su motor turbo de inyección directa, unido a la electrificación y a avanzados sistemas de recuperación de energía.
“A partir de 2014, daremos prioridad a los motores y devolveremos el equilibrio a la F-1. El motor es el corazón del auto, y a partir del año que viene, regresa al corazón de nuestro deporte,” señaló Alain Prost, Embajador de Renault y cuatro veces Campeón del Mundo de F-1.