El equipo Renault Sport F1 se anotó sus primeros puntos de la temporada 2016. Después de una fuerte y enérgica carrera el monoplaza de Kevin Magnussen terminó en el séptimo puesto, en un difícil Autódromo de Sochi. El piloto Jolyon Palmer terminó tímido de puntos, avanzando cinco lugares desde su posición de salida, para terminar en el puesto 13.
Jolyon comenzó la carrera en el puesto 18, con neumáticos súper blandos, lo que contribuyó para avanzar rápidamente sobre la vuelta 14.
«Se siente muy bien conseguir estos puntos para el equipo, ya que hemos estado trabajando duro en esta temporada. Hice un gran comienzo, pero luego perdí un par de posiciones en la primera curva, debido a un trompo delante de mí. Después de eso me estaba presionando con fuerza durante toda la carrera, haciendo algunos buenos adelantamientos y una gran parada en boxes. Nos quedamos un poco de suerte hoy; hemos tenido mala suerte en el pasado, así que tengo sin duda ninguna queja«.
«Es muy bueno para el equipo conseguir nuestros primeros puntos de la temporada, y estoy contento de que estamos haciendo un progreso genuino con este auto. Kevin mostró lo que es posible hoy en día, así que es un buen objetivo para las próximas carreras. En general, hemos aprendido muchas cosas positivas este fin de semana, así que siento que hay mucho por hacer en las carreras que faltan por delante».
Fred Vasseur, Director Racing, dijo: «Después del Gran Premio de China todo el mundo luchó duramente, logrando terminar en el top 10, en un circuito donde no esperábamos sobresalir, lo cual es un testimonio de la determinación de todos en el equipo. Kevin ha hecho una carrera excelente, y no había nada más que pudiéramos pedirle. Jolyon no consiguió exactamente las mismas oportunidades en su carrera, pero ha pilotado bien, pese a todo».