En genuino ambiente sideral, Renault Sport F1 celebró sus cuarenta años en la Fórmula 1, junto al electo original de Star Wars, a propósito del estreno de la Película Star Wars: A NewHope. Las actividades de magnitudes cósmicas dan comienzo en el Gran Premio de Mónaco, destacando la historia única de ambas marcas a la par de icónicas. Star Wars: A NewHope, fue estrenada el 25 de mayo de 1977, junto al también paradigmático y revolucionario Renault turbo RS01 de Fórmula 1, que debutara en Silverstone, el 16 de julio de 1977.
Ambas marcas han tenido muchas razones para celebrar por estas cuatro décadas de gloria, las dos hermanadas por el número 7: los 7 campeones mundiales impulsados por el motor Renault y la franquicia Star Wars recaudando 7 prestigiosos premios de Hollywood. Durante esos años ha habido una serie de momentos sobresalientes, por ejemplo, en el 2005, cuando Renault saltó al ruedo, se alzó con un primer título mundial de Fórmula Uno, así como el rutilante momento del 2015, cuando Star Wars: The Force Awakens se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos.
De cara al futuro, las dos franquicias globales mantienen una impecable proyectiva de éxito, tal como luce el próximo lanzamiento de Star Wars: The Last Jedi en diciembre. En la misma tesitura, la firma del rombo luce indetenible en el 2017, después de lanzar su última mákina al Campeonato de Fórmula 1, el R.S.17 en febrero, pilotada por Nico Hülkenberg.