El ultra-audaz Renault TreZor fue galardonado con el premio al más bello concept car del año que otorga el prestigioso Concorso d’Eleganza Villa d’Este de Italia. Rabiosamente futurista, el TreZor es una mákina cósmica a título de concepto, totalmente eléctrico, que incorpora las señales de estilo y las tecnologías que se incluirán en los próximos modelos de Renault. El jurado del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, entregó el premio al más bello concepto automotriz del año a Laurens Van Den Acker, vicepresidente senior de diseño corporativo del Grupo Renault, en el marco del Festival Internacional del Automóvil de París y el Concept Car del Año en el Geneva Car Design Awards de un panel de diseñadores especializados en automóviles.
El prestigioso Concorso d’Eleganza Villa d’Este se celebra desde 1929 en las orillas del lago de Como en Italia. El evento anual atrae a los entusiastas del automóvil y los coleccionistas que vienen de todo el mundo para celebrar los automóviles como obras de arte preciosas y atemporales.
Este concepto está impulsado por un motor totalmente eléctrico derivado del mundo de la Fórmula E con una potencia máxima de 260kW (350hp) y un par máximo de 380Nm.
Stéphane Janin, Director de Concept Car Design de Renault, comentó: «Este premio demuestra el buen juicio de los grandes coleccionistas de automóviles, que consideran que los automóviles son obras de arte. Reconoce el trabajo de nuestros diseñadores que formaron parte de este fantástico proyecto».