Un desastre aéreo ha enlutado a Bugatti, al perder la vida el ex piloto de combate de la Fuerza Aérea Scotty Wilson, después de que su réplica del Bugatti 100P se estrellara durante su tercer vuelo de prueba, cerca de la ciudad de Burns Flat en el Condado de Washita, Oklahoma.
Según resultados preliminares y declaraciones de los testigos, la nave experimental viró de repente hacia la izquierda y luego se estrelló empezando por la nariz.
Poco después del impacto con un campo ubicado al norte de la -Sherman Air Field Clinton, el marco de madera del avión se incendió. Un helicóptero acudió al lugar del accidente para prestar ayuda, pero ya era demasiado tarde para Scotty Wilson. Es de suponer que murió en el impacto con el suelo. Según miembros de la tripulación Aldert Van Nieuwkoop, “No estaba subiendo a un ritmo muy alto. Lo siguiente que vi fue un giro muy brusco hacia la izquierda y entonces se precipitó».
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte ya ha iniciado una investigación para averiguar las reales causas del accidente.
El 100P era el sueño de Wilson de crear un avión de réplica del diseño original de Ettore Bugatti. El fundador de una de las empresas de automóviles de mayor reputación en el mundo estaba trabajando en el 100P en la década de 1930, pero tuvo que detener el desarrollo durante la Segunda Guerra Mundial.