Goodyear presenta el 1949 ICON Mercury Coupe, una obra de genialidad que combina el valor del auto clásico en su mejor estado original, pero impulsado por la vanguardia de la propulsión 100% eléctrica. Se trata de una mákina única que combina el estilo y la calidad de un auto antiguo con un rendimiento y funcionalidad modernos. Desarrollado por ICON, una empresa con sede California, que se centra en mantener el aspecto exterior original de los vehículos, a la vez que los equipa motores eléctricos de última generación y por supuesto, neumáticos Goodyear.
Este esfuerzo que representa el compromiso de Goodyear con la movilidad y sostenibilidad del futuro.
ICON equipó a este Mercury Coupe de 1949 con un sistema de propulsión totalmente innovador, todo un ejercicio de ingeniería resuelta juntamente con Stealth EV. El motor eléctrico dual, con un diseño sin transmisión, proporciona 640 Nm de par y el equivalente de 400 hp de potencia.
Un conjunto completo de baterías Tesla Performance de 85kWh se ajusta estratégicamente en todo el vehículo para un equilibrio de peso excepcional, capaz de alcanzar un rango estimado de 150 a 200 millas, con una capacidad de recarga completa de 1.5 horas.
ICON recurrió a Goodyear en busca de neumáticos que pudieran hacer frente a estas impresionantes prestaciones. El Mercury está equipado con neumáticos Goodyear Eagle RS-A de alto rendimiento para todas las estaciones, perfectos para el modelo gracias a sus capacidades de manejabilidad y resistencia mejoradas.
Ya sea mirando hacia el futuro colaborando con algunos de los fabricantes de vehículos más destacados de la actualidad, llevando el rendimiento al máximo en la pista o recuperando iconos del pasado, Goodyear está dando forma al futuro de la movilidad eléctrica en todas sus vertientes.