Un nuevo plan estratégico de Renault de cara a sus compromisos de competición fue dado a conocer por el presidente del Grupo Renault, Carlos Ghosn. De esta forma, Renault Sport ahora queda dividido en dos entidades distintas: Renault Sport Racing y Renault Sport Cars.
En primer lugar, Renault Sport Racing se encargará de todas las actividades de competición de Renault, con Renault Sport Fórmula One Team, Renault e.dams, Fórmula Renault 2.0, Renault Sport R.S. 01 Trophy, así como otros programas de competición de clientes en circuitos y en rallyes. Renault Sport Racing gestionará sus compromisos desde sus centros de Enstone (Reino Unido) y de Viry-Châtillon (Francia).
En segundo lugar, Renault Sport Cars, que es el nuevo nombre de Renault Sport Technologies, se encargará del desarrollo y de la comercialización de la gama de vehículos de serie Renault Sport.
Renault Sport, conocida en todo el mundo por la excelencia de sus berlinas compactas deportivas como Mégane R.S. y Clio R.S., así como por la eficacia y la accesibilidad de sus GT, incluido el nuevo Mégane GT, va a desarrollar su propia impronta internacional y la atracción de marca, a fin de hacer crecer su gama por medio de inversiones adicionales en I&D.
Renault utilizará esta nueva estructura con dos objetivos principales: en un primer momento, se pretende promover la marca Renault Sport y llegar a un público más amplio gracias a la escudería Renault Sport Formula One Team y a la audiencia planetaria de la F1. En segundo lugar, la Formula E y las demás actividades deportivas, como la Clio Cup, van a contribuir a una mayor notoriedad y al reconocimiento de las múltiples ventajas de los modelos Renault a través de los vehículos eléctricos y de la gama Renault en sentido general
Renault Sport Racing y Renault Sport Cars trabajarán codo con codo para ampliar las sinergias técnicas y comerciales. La primera muestra de esta estrecha relación entre las dos entidades se revelará en el Gran Premio de Mónaco.
Según Carlos Ghosn: “Hoy estamos convencidos de que la competición automovilística desata la imaginación de los conductores del día a día. Hoy lanzamos un programa exhaustivo. La fórmula 1 se encuentra en el centro de nuestros esfuerzos con el objetivo de aumentar la notoriedad Renault, especialmente en aquellos territorios en los que la marca está dando sus primeros pasos”.