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Revelado el Corvette Z06 GT3.R 2024

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Francisco Marciales Villegas ∙ 1 febrero, 2023

Francisco Marciales Villegas
1 febrero, 2023

 

Faltando un año para su gran debut en la competencia en la Rolex 24 At Daytona de 2024, la nueva mákina de carreras Corvette Z06 GT3.R ha sido presentada.

 

El Corvette Z06 GT3.R es el primer auto de carreras de Chevrolet que cumple con las normas técnicas de la FIA para autos GT3. Esto es gracias al diseño y desarrollo del motor central Z06 GT3.R, con la colaboración entre la división de ingeniería de deportes de motor de competición de GM y Pratt Miller Engineering.

El objetivo fue diseñar un Corvette con especificaciones GT3 que se adaptara a diferentes especificaciones de neumáticos, configuraciones de equilibrio de rendimiento y otras preferencias de los clientes sin sacrificar el rendimiento o la capacidad de conducción en una variedad de pistas y superficies de carreras.

El Z06 GT3.R será elegible para múltiples campeonatos en América del Norte y en todo el mundo, competiendo por primera vez como parte de la categoría GT Daytona (GTD) PRO en la Rolex 24 At Daytona de 2024 para abrir el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar del próximo año.

El Z06 GT3.R es una mákina de carreras emblemática de Chevrolet. Basado en el muy aclamado superdeportivo Chevrolet Corvette Z06 de motor central, este nuevo auto de carrera lleva el nivel de transferencia de tecnología entre las carreras y la producción a un nuevo nivel con más componentes y características compartidas que nunca.

Las estrategias aerodinámicas avanzadas también vinculan el Corvette de calle y su contraparte GT3. Los ingenieros trabajaron con GM Design Studio para desarrollar un paquete aerodinámico específico para el Z06 GT3.R, al fin de optimizar los niveles de carga aerodinámica, estabilidad, reducción de la resistencia y refrigeración.

Los dispositivos aerodinámicos debajo de la carrocería funcionan juntos para complementar la funcionalidad de un alerón nuevo para 2024 que ayuda en el flujo de aire en la parte trasera del Z06 GT3.R y la creación de carga aerodinámica para mejorar la capacidad en las curvas.

Los conductos agresivos y eficientes moverán el aire para enfriar los componentes internos. Las tomas de aire en la parte delantera del Z06 GT3.R aspiran aire para enfriar los frenos delanteros. Una sola abertura grande en el capó, una nueva filosofía de diseño del C8.R, extrae el aire después de que se mueve sobre el radiador.

Con el fin de mejorar el rendimiento del Z06 y el Z06 GT3.R, cada uno utiliza divisores de fibra de carbono similares que brindan una carga aerodinámica óptima en la parte delantera de los vehículos.

En la parte inferior del Z06 GT3.R, un nuevo difusor de fibra de carbono especialmente diseñado dirige el aire desde la parte delantera del automóvil hacia la parte trasera para crear un nivel óptimo de estabilidad general.

 

La Potencia Z06 GT3.R

El poder que propulsa el Corvette Z06 GT3.R esta a cargo del motor DOHC V-8 de cigüeñal plano de 5.5L derivado del Z06 de producción. Este motor comenzó a desarrollarse en la pista en 2019 con la prueba inicial del C8.R, antes de su uso en el Z06 de producción.

Este motor LT6 para el GT3.R se origina en el Performance Build Center en Bowling Green, la misma línea en la que se fabrican todos los motores Corvette Z06 de producción.

Este propulsore de 5.5L comparte más del 70 por ciento de sus partes con el motor Z06 de producción, incluido el cigüeñal, bielas, culatas, inyectores de combustible, bobinas, juntas y una variedad de otros sensores.

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