Daniel Ricciardo comenzó con el karting a la edad de nueve años. En 2005 asistió al campeonato de Fórmula Ford Australia Occidental con un auto de Van Diemen, terminando octavo en la clasificación. Al final de la temporada Ricciardo participa en una carrera en Sandown Raceway automovilismo australiano, Perth (Australia) en 1989.
As noticia ha corrido como reguero de pólvora: Daniel Ricciardo es ya parte de la escudería Infiniti Red Bul Racing 2014. El se unió al equipo Red Bull junior en 2008, haciendo una descollante carrera junior en Fórmula 3 y Renault World Series, demostrando con creces que es capaz de ganar carreras y campeonatos. Se destacando siempre en cada una de esas categorías. Tiene todos los atributos que se requieren para formar parte de ese mega equipo: tiene una gran habilidad natural, tiene una buena personalidad y es un gran compañero para trabajar. Daniel sabe lo que el equipo espera de él; aprenderá rápido para rendir los frutos que de él se esperan.
Adrian Newey: “Desde que Mark anunció su retiro, Christian y yo hemos buscado cuidadosamente en el mercado de pilotos, junto con Helmut Marko y Dietrich Mateschitz. Pudimos haber tomado un piloto más experimentado, alguien que garantice un cierto nivel, o igualmente pudimos haber elegido a un piloto mucho más joven, con esperanzas de que lo pudiéramos desarrollar a un muy buen nivel. Buscamos otra opción y concluimos que de todos los pilotos jóvenes, Daniel es el más prometedor. Desde el punto de vista de Infiniti Red Bull también encaja bien porque el piloto que Christian y yo sentimos como el más prometedor es parte del programa de pilotos jóvenes de Red Bull. La decisión me recordó un poco a una situación similar que tuvimos cuando yo estaba en Williams. Nigel Mansell estaba por dejar el equipo y necesitábamos a alguien a lado de Alain Prost. Pudimos habernos quedado con Riccardo Patrese o tomar un joven piloto llamado Damon Hill, quien era nuestro piloto de pruebas en ese entonces. Creo que es bueno traer sangre fresca y dar una oportunidad a los pilotos prometedores”.
Me siento muy, muy bien en este momento, obviamente hay mucha emoción corriendo a través de mí. Desde que me uní a la Fórmula uno en 2011, tenía la esperanza de que esto pasara y con el tiempo la confianza en mí ha crecido; tuve realmente buenos resultados y Red Bull ha decidido que eso es, así que es un buen tiempo, expresó Daniel Ricciardo.