Luego de su triunfal trasiego en el Festival de la velocidad de Goodwood, la voz de la Kaiser Chiefs band, Ricky Wilson se pone otra vez al volante de su nuevo Civic Type R, dotado de un nuevo botón de modo + R, que aumenta la respuesta del chasis y el motor para habilidades de conducción mejoradas. Ricky exclamó; «Es una sensación increíble, es la primera vez que teniendo un carro nuevo instintivamente sabía dónde estaba todo, me siento como en casa, y podré llegar a casa, incluso más rápido!” Desde su incorporación a Honda como embajador del Civic Type R, Ricky no sólo ha subido la famosa hillclimb Goodwood, sino también asegurada su participación en el circuito de Knockhill en Escocia, bajo la guía experta del conductor del Honda Racing Yuasa BTCC, Gordon «Flash» Shedden.
El Type R del Honda Civic presenta un nuevo motor turbo de 2.0 litros VTEC, con 310 caballos y 400 Nm de torque a 2.500 rpm, tanto más alto que cualquier modelo de Honda Type R anterior. Este modelo forma parte de la nueva generación del «Poder de los sueños» de Honda, como reza su slogan, en términos de tecnología, que de serie cuenta con un nuevo sistema de carga turbo avanzado que incorpora la legendaria sincronización variable de Honda, tecnología que impulsa la torsón en régimen bajo mediante control electrónico (VTEC).
Con una velocidad máxima de 167 mph y 0-62 mph despachado en tan sólo 5.7 segundos, el nuevo Civic Type R, no sólo es más potente y agresivo como nunca antes, sino que lleva la aclamada insignia roja ‘H’, con tracción delantera, siendo el más rápido alrededor de la pista de Nurburgring. Philip Crossman, director general de Honda Reino Unido, comentó: «Estamos muy seguros de que Ricky va a tener un montón de diversión en su nuevo Civic Type R, ya que su asociación con la marca con una de las principales estrellas de rock del Reino Unido y uno de los autos más rápidos de Inglaterra, es una mutual de éxito”.