Personas con necesidades médicas y de salud se han visto favorecidas, con el anunció de Honda, de donar un Honda Odissey 2015 a la Fundación de asistencia infantil Ronald McDonald, en Washington DC., (RMHC). en asociación con la Liga Nacional de los Estados Unidos. «El apoyo a los más necesitados sucede fuera del hielo», reza la frase del programa social de la NHL, cuyos alcances y responsabilidad se basan en la larga tradición del deporte del hockey, de abordar temas sociales de gran envergadura en América del Norte y en todo el mundo.
De esta forma, como parte de su asociación con Honda, la NHL, el equipo ganador de un juego realizado al aire libre, donará el Honda Odissey a dicha Fundación. Adicionalmente, como parte de una iniciativa de apoyo a la RMHC local, la Liga dona US$200 para cada tiro realizado a la portería durante el juego, hasta alcanzar un total de US$14,000.
La Honda Odyssey fue entregada a esa Fundación por Ourisman Honda de Bethesda, MD, para ser utilizado por la organización benéfica para ayudar en el transporte de las familias hacia y desde el hospital.
Ronald McDonald House Charities of Greater Washington DC (RMHCDC) aborda una de las comunidades más dedicadas a atender necesidades de salud de los niños. Durante los últimos seis años, Honda ha sido el vehículo oficial de la NHL y es un orgulloso patrocinador de las iniciativas comunitarias de la liga. En febrero, a petición de la estrella de Washington Capitals, Alex Ovechkin, la compañía donó un nuevo Honda Accord a la Asociación de Hockey especial estadounidense, que ofrece oportunidades de jugar hockey a personas con discapacidad.