En su primer encargo, Sacrilege Motors restauró y convirtió en vehículo eléctrico un Porsche 911 America Roadster, una versión estadounidense del Carrera 2 Cabriolet Turbo-look, y uno de los 250 construidos. La comisión, denominada BLACKBIRD por su propietario en honor al avión supersónico SR-71 Blackbird, ha hecho su debut el 20 de agosto de 2023 en la Monterey Car Week, en el Concept Lawn del Pebble Beach Concours d’Elegance.
Combinados con los soportes de amortiguador superiores del Porsche 911 964 RS con especificaciones europeas, Sacrilege Motors utiliza amortiguadores Penske Racing configurados a medida para las demandas dinámicas del chasis de este Porsche 911 especial convertido a vehículo eléctrico.
El objetivo de cada construcción de Sacrilege Motors es preservar las características de manejo ejemplares de un Porsche 911 clásico. Además, la comisión Blackbird conserva la distribución de peso del 911, dándole un perfil de manejo más cercano a un auto deportivo analógico que a un desempeño en línea recta. EV. Sacrilege Motors utiliza el histórico circuito de carreras de Lime Rock Park, cerca de su sede en Lakeville, CT, para realizar pruebas y ajustes de dinámica.
«Tenemos objetivos increíblemente exigentes que cumplir en cuanto a sensación y manejo. “Cuando estábamos considerando nuestras opciones para amortiguadores personalizados, Penske Racing surgió de inmediato como la mejor opción. La base de conocimientos de ajuste, diseño, amortiguación y aplicaciones de siguiente nivel en Penske Racing hizo que el arte de alcanzar nuestros objetivos fuera perfecto. Los amortiguadores Penske Racing eran realmente la única opción para nosotros”, comentó Bobby Singh, presidente y director técnico de Sacrilege Motors.
“Bobby tiene un problema. Es un perfeccionista, por eso lo amo. Él siempre está tratando de encontrar esa ventaja. Lograr que la suspensión reaccionara exactamente como Bobby y yo queríamos era fundamental para el proyecto, y lograr que estos amortiguadores Penske Racing estuvieran ajustados exactamente lo hizo posible”, señaló Phil Wagenheim, director ejecutivo de Sacrilege Motors.
“El alma de un automóvil deportivo está en la ingeniería, y hay que analizar y replicar cada aspecto de la interacción del chasis, la suspensión y la transmisión. Se dedicaron innumerables horas de trabajo de diseño CAD/CAM con Penske e innumerables iteraciones para perfeccionar las características de manejo. El rendimiento que hemos podido conseguir con estos amortiguadores está a otro nivel. El manejo, el agarre, la familiaridad. La forma en que configuramos el auto… Es como un parque de diversiones. Lo único que quieres es seguir conduciendo”, apunta Singh.
La empresa Sacrilege Motors fue fundada en 2020 por el empresario financiero y director ejecutivo corporativo Phil Wagenheim y el conductor y tuner experto de Porsche Bobby Singh, quien aporta tres décadas de experiencia en la restauración, construcción y puesta a punto de autos deportivos Porsche de élite, incluidos el 959, Carrera GT, 918 Spyder y autos de la Copa Porsche. Wagenheim y Singh, apasionados propietarios y conductores de Porsche 911 refrigerados por aire, se sintieron atraídos por Porsche desde el principio, encantados por la sensación analógica y el manejo preciso de un 911 clásico. Su misión es crear los Porsche 911 con conversión a EV más cautivadores. Algunos podrían llamar herejía a este trabajo de conversión, pero otros acogen con agrado el hecho de conservar la dinámica de conducción única y agradable del 911 clásico, al tiempo que se reduce su necesidad de mantenimiento y su impacto medioambiental. Sacrilege Motors ofrece un Porsche 911 con toda la potencia instantánea de un vehículo eléctrico y la familiaridad de la experiencia de conducción del Porsche 911.
Sacrilege Motors restaura los Porsche 911 de 1974 a 1994 a una calidad de nivel de competición, centrándose en la dinámica de conducción de Porsche, un rendimiento impresionante, un diseño interior exquisito y la conversión más confiable a energía totalmente eléctrica. La compañia no fabrica ni vende automóviles. La empresa no está patrocinada, asociada, aprobada, respaldada ni, de ninguna manera, afiliada con Porsche Cars North America, Inc. o Dr. Ing. h.c.F. Porsche, AG. El nombre y el escudo Porsche®, 911® y TARGA® son marcas comerciales del Dr. Ing. h.c.F. Porsche AG y cualquier otro producto mencionado son marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Cualquier mención de nombres de marcas registradas u otras marcas es solo para fines de referencia.
El producto de Sacrilege Motors es un Porsche 911 que Sacrilege ha restaurado, convertido en vehículo eléctrico y refinado. Por respeto a Porsche y para respetar los derechos de marca registrada de Porsche, estos 911 nunca deben, bajo ninguna circunstancia, denominarse ni describirse como “Sacrilegio”, “Sacrilegio911”, “Sacrilegio Porsche 911” o “Porsche Sacrilege 911”, o en de cualquier otra manera que sugiera que no es un Porsche 911 que ha sido restaurado y convertido a energía eléctrica por Sacrilege Motors.