Nissan presenta Safety Shield 360, un conjunto de seis tecnologías avanzadas de seguridad activa y asistencia al conductor, como equipamiento estándar en todos sus modelos más vendidos para el año 2021, que representan más de un millón de vehículos al año en los EE.UU.
«Nuestra filosofía es llevar las tecnologías Nissan Intelligent Mobility al mercado en nuestros vehículos más populares y asequibles», dijo Denis Le Vot, presidente de Nissan North America. «Safety Shield 360 combina seis sistemas avanzados para dar a modelos como Altima y Rogue un paquete de tecnologías líderes en su clase que pueden mejorar la seguridad y la experiencia general de conducción para los propietarios de Nissan«.
De acuerdo con el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), la alerta de tráfico cruzado reduce las colisiones en un 22 por ciento; la combinación de cámaras retrovisoras y sensores reduce las colisiones en un 42 por ciento; y agregar el frenado de emergencia trasero reduce los choques de respaldo en un 78 por ciento en comparación con los vehículos sin ninguna de estas características.
El Nissan Safety Shield 360, que incluye tecnologías de detección frontal, lateral y trasera, se presentará primero como equipamiento estándar en los grados SV y SL del próximo Rogue (X-Trail) 2019 y el Altima 2019 completamente nuevo, que se pondrán a la venta en Concesionarios de Nissan en el otoño de 2018.