La posible salida de Ferrari a Londres podría restarle alto potencia al sector fiscal italiano, justo en medio de la recesión más fuerte que ha sufrido este país europeo, por lo que la famosa empresa se ha planteado el traslado de su sede central ubicada en Italia.
“Ferrari huirá a Londres” fue el titular de la portada del diario milanés ‘Il Giornale’, propiedad de la familia del ex primer ministro Silvio Berlusconi. Bloomberg News informó que Ferrari está pensando en mudar su domicilio fiscal fuera de Italia para ahorrar impuestos, según informaciones.
El riesgo de perder a Ferrari después de que su empresa madre Fiat y el fabricante de camiones y tractores CNH Industrial NV trasladaron su sede al Reino Unido llevó a los políticos y los dirigentes sindicales a pedirle al Primer Ministro Matteo Renzi que intervenga para detener la tendencia. “Los impuestos que pagan las empresas siguen siendo demasiado altos, los planes de inversión para modernizar el país no se ven por ninguna parte, mientras que la corrupción destruye los recursos”, dijo Carla Ruocco, legisladora del opositor Movimiento Cinco Estrellas y Vicepresidenta de la Comisión de Finanzas de la Cámara Baja. Ruocco aclaró que “dado este clima de negocios, no es de sorprender que más y más compañías e inversores huyan del país”.