Los fabricantes cada vez son más madrugadores a la hora de dar pequeñas pistas y adelantos de sus nuevos modelos. Es el caso del Citroën C4 Cactus, del que todavía faltan unas cuantas semanas para su presentación oficial, prevista para el próximo 5 de febrero.
Más allá de esta fecha de presentación, ¿qué conocemos del Citroën C4 Cactus? Pues lo cierto es que no demasiada cosa, más allá de este secretismo inicial y de estas primeras imágenes de adelanto, que apenas nos dejan ver nada del modelo más allá de su silueta, ya sea a través de su sombra, difuminada u oculta tras unos globos.
Se afirma que su diseño estará directamente inspirado en el Citroën Cactus Concept, presentado en el Salón de Frankfurt 2013, y que iniciará una nueva etapa en la marca francesa. De hecho los aros de este C4 Cactus parecen tomadas directamente de aquel prototipo. Por lo que podemos ver en las imágenes, parece que tendremos también raíles sobre el techo y quizás una carrocería ligeramente sobreelevada con respecto a la del C4 estándar.
Intuimos que este C4 Cactus heredará los rasgos básicos del C4, con una completa diferenciación para dotarle de un estilo más robusto siguiendo la moda crossover, aunque no hemos de esperar un SUV puro, porque ese segmento ya está cubierto en el segmento por la marca gracias al Citroën C4 Aircross. El Citroën C4 Cactus contará con techo panorámico, los «airbumps» – unas cámaras de aire en los flancos y parachoques – ya vistos en el C4 Concept y una orientación más funcional y urbana orientada hacia el ocio. El 5 de Febrero, si no hay filtraciones antes, saldremos de dudas.