Volvo Cars, el fabricante de autos premium, ha recibido casi 80,000 pedidos del nuevo SUV pequeño y galardonado XC40, mientras está expandiendo su producción en Europa y China para satisfacer la demanda.
La producción se ampliará en su planta de fabricación de Ghent y Volvo Cars agregará la capacidad de producción de XC40 en su planta de Luqiao en China en la primera mitad del próximo año, lo que subraya la popularidad del automóvil europeo del año de este año.
Además, la compañía también ha anunciado hoy que capitalizará la popularidad de sus nuevos modelos más pequeños con la introducción de nuevos modelos en su Arquitectura Modular Compacta (CMA), reemplazando al actual V40.
«El éxito del XC40 ha superado incluso nuestras expectativas más altas», dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. «El pequeño segmento de SUV es el segmento de más rápido crecimiento en la industria ahora, y con estos modelos adicionales basados en CMA esperamos beneficiarnos aún más de ese crecimiento».
Los próximos modelos nuevos basados en CMA incluirán vehículos totalmente eléctricos y se venderán a nivel mundial en todas las regiones principales. Más detalles del producto serán revelados en una etapa posterior.