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Se Formaliza Acuerdo entre el Estado Francés y Dongfeng por PSA

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Juan Carlos García ∙ 31 marzo, 2014

Juan Carlos García
31 marzo, 2014

 

Para entrar en el capital de PSA, tanto el Estado francés y Dongfeng ha formalizado una acuerdo en el que obtendrán un 14% de participación cada uno… moché por la moché como se dice. El Ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, indicó que el Estado, que va a entrar en el capital de PSA Peugeot Citroën junto al fabricante chino Dongfeng, tendrá «un papel activo» en el grupo automovilístico para garantizar su «anclaje» en el país. «El Estado, como accionista de largo plazo, tiene intención de tener un papel activo», subrayó Moscovici en una entrevista que publicó ayer ‘Les Echos’ con motivo de la formalización del acuerdo ayer entre PSA Peugeot Citroën, el Gobierno francés y Dongfeng, durante la visita a Francia del Presidente chino, Xi Jinping. Explicó que se implicará para desarrollar los proyectos del constructor francés de automóviles, estabilizar su accionariado y «garantizar el anclaje francés de PSA» en lo que se refiere a «los centros de producción, pero también los centros de decisión y de I+D» (investigación y desarrollo).

«El Estado no está sólo para observar, sino para participar en la gobernanza y cumplir plenamente su papel», indicó el Ministro francés, que destacó «la calidad de las relaciones bilaterales» con el Gobierno chino, que ha permitido el compromiso con Dongfeng. Tanto el Estado francés como el nuevo accionista chino pondrán 800 millones de euros (unos 1,100 millones de dólares) para tener cada uno un 14 % del capital, y estar así al mismo nivel que el accionista histórico, la familia Peugeot, que pasará de controlar en solitario la compañía a tener que compartir ese poder.

Se hará a través de una ampliación de capital de 3,000 millones de euros (unos 4,141 millones de dólares) y escalonada en varias fases, acompañada de la renovación de una línea de crédito por un monto de 2,700 millones de euros (3,727 millones de dólares) condicionada a la primera operación, con el objetivo de «reforzar la estructura de balance y la liquidez». Se trata de sacar a PSA de las dificultades financieras que atraviesa, lanzar una serie de «inversiones estratégicas» mediante una ofensiva comercial para triplicar en el horizonte de 2020 el volumen de vehículos vendidos por la filial común con Dongfeng, DPCA: de los 557,000 matriculados en 2013 a 1,5 millones.

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PR Newswire

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