SEAT es la primera marca en integrar en sus modelos los recursos de Shazam, que permite a sus usuarios identificar las canciones que escucha, de manera fácil y segura con solo pulsar un botón mientras conducen. La app de reconocimiento de música se integra a la perfección con SEAT DriveApp, simplificando el uso y minimizando las distracciones
Shazam conecta a los usuarios al instante con el mundo que les rodea para los vehículos SEAT que disponen de Full Link, el sistema que permite al cliente utilizar su teléfono desde la pantalla del vehículo, a través de la app de SEAT ‘DriveApp’ que gestiona Android Auto.
Esta iniciativa supone un paso más hacia el objetivo de la marca de ofrecer una experiencia mejorada, conectada y personalizada que resulte sencilla y provoque una menor distracción al volante.
Según afirma Luca de Meo, presidente de SEAT: “Los amantes de la música van a poder identificar las canciones fácilmente. La integración de Shazam nos permite seguir avanzando hacia nuestro objetivo de ofrecer la máxima seguridad a nuestros clientes y lograr una tasa de cero accidentes en carretera”.
“La incorporación de Shazam en nuestra gama representa un importante impulso al ecosistema digital de SEAT y a la conectividad, y sin duda, contribuye al posicionamiento de la marca como líder del vehículo conectado”, ha destacado Luca de Meo, presidente de SEAT.
A través del micrófono integrado del dispositivo móvil del cliente, Shazam capta una breve muestra del audio que suena y la app identifica la canción mediante una huella digital del sonido basada en un gráfico de frecuencia y tiempo, que se denomina espectrograma.
Shazam analiza el sonido captado y busca una coincidencia en una base de datos de más de 11 millones de canciones, a la que se accede a través de la red móvil.